¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla invirtió $1.945 millones por cada habitante

En los últimos años, el desarrollo urbano y social que ha tenido Barranquilla es evidente y reconocido.

En los últimos años, el desarrollo urbano y social que ha tenido Barranquilla es evidente y reconocido.

Foto:Carlos Capela/EL TIEMPO

El MinHacienda asegura que Barranquilla es la ciudad del país que más invierte en sus ciudadanos.

La Alcaldía de Barranquilla, en el 2017, invirtió por habitante 1.945 millones; lo que la ubica en la ciudad del país que más recursos públicos destina al bienestar social de sus ciudadanos.
Así lo reveló el Ministerio de Hacienda en un reciente informe y en el que afirma que “de nuevo la ciudad de Barranquilla sobresale en el ámbito nacional por sus logros en la gestión pública, relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, gracias al buen manejo de los ingresos tributarios aportados por los contribuyentes”.
Esta nueva muestra de gestión pública eficiente, según sostiene la citada cartera ministerial, está soportada en los registros de las Secretarías de Hacienda, a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (Chip) y el Formulario Único Territorial (FUT), correspondientes a la vigencia 2017.
La segunda ciudad que más invierte en sus habitantes es Medellín que reporta inversiones de 1.851 millones de pesos por habitante.
En este orden siguen Bogotá, 1.550 millones de pesos; Santa Marta, 1.484 millones de pesos; Cartagena, 1.237 millones de pesos; y Cali 1.014 millones de pesos.

Ciudadanos orgullosos

En el informe que dio a conocer esta semana el Ministerio de Hacienda también destaca que este liderazgo que muestra la ciudad en el manejo de la inversión pública se refleja en el sentir de los barranquilleros.
“Son los más optimistas de Colombia sobre el estado de su ciudad y la forma cómo avanza en sus proyectos de desarrollo, tal como lo muestran los resultados dados a conocer por varios sondeos de percepción ciudadana, entre ellos Gallup, Datanálisis y Barranquilla Cómo Vamos”.
Además se destaca el trabajo del alcalde Alejandro Char, en temas como la inversión social, que está mejorando la calidad de vida en las 5 localidades, mediante la atención en salud, educación, bienestar con nuevos entornos en los barrios y la decisión de enfrentar, con soluciones acertada, la tragedia de los arroyos y así ponerle fin a las muertes y a las pérdidas materiales en cada invierno que por décadas afectó a la ciudad.
Cabe destacar, en este último punto, que la Alcaldía invierte unos 600.000 millones de pesos en obras de canalización de los más peligrosos arroyos del perímetro urbano, con lo que está impactando de manera positiva en sectores del norte, centro y sur de la ciudad.
A esto se suma la intervención de 120 parques, pavimento, recuperación de espacios públicos y por último la construcción y remodelación de 20 escenarios deportivos, donde se desarrollan los Juegos Centro Americanos y del Caribe.
LEONARDO HERRERA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO