Barranquilla invertirá $42 mil millones en hospital mental

Barranquilla invertirá $42 mil millones en hospital mental

Las obras iniciarán en enero del 2017 y tendrán una inversión de 42.000 millones de pesos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de octubre 2016 , 10:33 p.m.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, anunció que esta capital tendrá un nuevo hospital mental que será el primero de la región Caribe y garantizará una buena atención, tratamiento y rehabilitación para pacientes de este tipo.

El nuevo Camino de Salud Mental de Barranquilla, que estará en la carrera 8 con calle 125 (cerca a la urbanización Ciudad Caribe Verde) y que hará parte de la red pública hospitalaria del Distrito, contará con 100 camas y espacios para la atención denominada ‘hospital día’, que consiste en que el paciente llega en horas de la mañana, y en la noche se regresa a su casa.

Solano resaltó que el hospital será una realidad gracias a una inversión de 42.000 millones de pesos y las obras se inician en enero del año 2017.

De acuerdo con la funcionaria, el hospital contará con espacios de atención de consulta externa y espacios para terapias, ya sea de grupo o individual y unas zonas lúdicas que incluyen terapia ocupacional, de reincorporación a la sociedad después del tratamiento.

Según la Encuesta Nacional de Salud Mental del año 2015, la región Caribe tiene la prevalencia más baja en trastornos mentales en la población con un 2 por ciento aproximadamente; mientras que en el resto del país es del 7 por ciento.

En cuanto a las adicciones, el 10 por ciento de la población en el Atlántico tiene consumo de riesgo o perjudicial de alcohol y el 1,25 por ciento de sustancias psicoactivas.

Lo anterior refleja una incidencia negativa en las situaciones de violencia, ya que aumenta su aparición. El estudio muestra que en los adolescentes que cometieron delito, el 49 por ciento lo hicieron bajo el efecto de estas sustancias. En 4 años, la Línea Amiga del Distrito: 3399999, recibió 763 llamadas o reportes. 

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA