Comienza la canalización del arroyo Felicidad

Comienza la canalización del arroyo Felicidad

La inversión es de $125.000 millones y se intervendrán 3.4 kilómetros de vías.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de diciembre 2016 , 04:07 a.m.

Apartir de este miércoles se inicia la reconstrucción vial y canalización del arroyo Felicidad con la intervención del tramo comprendido desde la calle 63B con carrera 41 hasta la calle 48 con carrera 54, incluido el afluente de la calle 52 con carrera 38.

Con esta obra, la Alcaldía Distrital le pondrá fin a la difícil situación generada durante varias décadas por uno de los arroyos más caudalosos y peligrosos de Barranquilla.

El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo. Recorre los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.

La solución a este arroyo se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería de gran diámetro GRP con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos incluyen reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont De Sales, aseguró que el tiempo de ejecución es de 16 meses y se empezará con el empalme de las obras de canalización del arroyo La María y terminará en el sector de Siete Bocas.
Dada la complejidad de la obra, se contará con un plan especial de manejo de tráfico, por lo que se pide mucha colaboración. 

La inversión en la canalización del arroyo de la Felicidad es de 125.000 millones de pesos y fue asignada a la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, integrada por Interaseo, Termotécnica Coindustrial, Construcciones e Inversiones BETA - Consinbe y BF Construye cada una con un 25% de participación.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA