Disminuyen indices de criminalidad en Barranquilla

Disminuyen indices de criminalidad en Barranquilla

En la celebración del día de las madres, hubo cero homicidios en la ciudad.

grafico

La Oficina Distrital para la Seguridad y Convivencia reportó que de los 13 días transcurridos del mes de mayo, 8 días han sido sin homicidios.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

15 de mayo 2018 , 09:57 a.m.

La celebración del día de la madre en Barranquilla transcurrió en paz. Este año no se registraron casos de homicidios, lo que permitió una reducción del 100 por 100 , es decir 3 casos menos, en comparación con el año pasado

El registro oficial indica que en la celebración del día de las madres en 2017 se presentaron 3 casos de homicidios, mostrando una tendencia a la reducción desde el año 2012, cuando se registraron 6 casos; en 2013, 5 casos; en 2014, 2 casos; en 2015, 2 casos, y en 2016, cero casos, lo mismo que este año.

La Oficina Distrital para la Seguridad y Convivencia informó que durante los primeros 13 días del mes de mayo se presenta una reducción del 53 por ciento en los casos de homicidios, con 8 homicidios menos con respecto al mismo período del año anterior, en el cual se reportaron 15 casos a la misma fecha.

También destacó que de los 13 días transcurridos del mes de mayo, 8 días han sido sin homicidios, situación que permite evidenciar que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.