¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla capacitó a las primeras conductoras del país

zxc<

zxc<

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Son 35 mujeres que ahora puedan acceder a un empleo en empresas de transporte de la ciudad.

Como parte de la estrategia para promover el empleo, la Alcaldía de Barranquilla, ejecutó el proyecto denominado ‘Mujeres Conductoras de la Capital de Vida’, resultado de una convocatoria del Fondo de Oportunidades para el Empleo del Ministerio del Trabajo.
Fueron 35 mujeres, entre los 26 y 50 años de edad, capacitadas con el fin de que puedan acceder a un empleo digno en empresas de transporte. La capacitación tuvo una duración de 160 horas mediante clases teórico-prácticas de conducción.
El objetivo del proyecto es ampliar sus oportunidades en materia de generación de ingresos e inclusión laboral. Igualmente, se les garantizó un auxilio de transporte, alimentación, indumentaria y exámenes psicosensométricos.
Las capacitaciones comenzaron el miércoles 20 de septiembre y durante este periodo recibieron clases de atención al cliente, uso de tecnologías aplicadas a la labor de conducción y un constante acompañamiento psicosocial por parte del equipo de psicólogos de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, a través de talleres de formación integral del ser, motivación y ética.
xcvc

xcvc

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Durante la ceremonia de entrega de certificados y de sus licencias de conducción estuvo presente la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien resaltó que “desde la primera administración del alcalde Alejandro Char se han implementado una serie de proyectos pensados para que la mujer barranquillera genere sus propios ingresos y salga adelante. A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor, sigan contando con nosotros”.
Así mismo, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, enfatizó en la importancia de esta alianza con el Ministerio de Trabajo que ha dado resultados importantes: “Estoy muy contenta y emocionada, esta es la tercera convocatoria del Servicio Público de Empleo que se ejecuta desde el Centro de Oportunidades. Este proyecto en particular es modelo a nivel nacional debido a su componente de inclusión laboral de mujeres provenientes de población vulnerable”.

A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO