Comienza canalización del arroyo de la carrera 21 en Barranquilla

Comienza canalización del arroyo de la carrera 21 en Barranquilla

La inversión para los trabajos es de 124 mil millones de pesos.

fg

Los trabajos de la canalización del arroyo de la carrera 21 inician hoy.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 09:30 a.m.

En el punto de la calle 30, donde conecta con el arroyo de Rebolo, se inician este martes los trabajos de canalización del arroyo de la carrera 21, uno de los más peligrosos de Barranquilla y que ha cobrado la vida de por lo menos 30 personas.

La inversión es de 124.700 millones de pesos y  beneficiará de manera directa 350 000 habitantes que residen en 10 barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana.

Se canalizará desde la carrera 21B con calle 53D, incluyendo los afluentes de la calle 47B entre carreras 19C y 21 y de la calle 39 entre carreras 14 y 21. Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal Arroyos 2016.

Ese arroyo tiene un caudal de 86,7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 10,17 metros por segundo. Son 3,4 kilómetros de obras y comprende traslado o reposición de redes de servicios públicos y privados. 

Por el inicio de la reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 21, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Movilidad, informa a la ciudadanía que a partir del lunes 21 de noviembre de 2016, se realizará el cierre parcial de la Calle 30 a la altura de la Carrera 21.

Contraflujo

Inicialmente, los trabajos comenzarán con el cierre de la calzada en sentido Centro-Soledad, por lo cual se aplicará contraflujo a los conductores que transitan en ese sector.

Al terminar los trabajos en la calzada en sentido Centro-Soledad, se realizará el cierre de la calzada Soledad-Centro, los conductores transitarán en contraflujo por la calzada disponible.

Los desvíos

Los conductores que transitan en sentido Centro-Soledad y se dirigen a la carrera 21, tomarán la carrera 21B, girarán a la izquierda por la calle 31 hasta llegar a la carrera 21.

Los conductores que transitan en sentido Murillo-calle 30, se desviarán anticipadamente por la calle 31, doblarán a la izquierda por la carrera 20, hasta tomar la calle 30.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA