'Un honor si el coliseo lleva mi nombre': Rojas

'Un honor si el coliseo lleva mi nombre': Rojas

Baby Sugar, el primer rey mundial de boxeo nacido en Barranquilla, siente orgullo por la propuesta.

fg

Baby Sugar Rojas es el primer colombiano que hace parte del Salón de la Fama del Boxeo de la Florida, desde el año pasado.

Foto:

Guillermo González / ETCE

05 de enero 2017 , 04:31 p.m.

De vacaciones por ‘La Arenosa, su cuna, Baby Sugar Rojas, el primer barranquillero en ganar un campeonato mundial de boxeo, se siente honrado por la posibilidad de que el nuevo coliseo de combates, que se construirá con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, lleve su nombre.

“Me sorprende, pero al mismo tiempo me siento halagado”, expresó Rojas, de 55 años y residente en Miami (Estados Unidos).

La propuesta surgió de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), a través del discurso de su presidente, Estewil Quesada Fernández, abierto a la comunidad y al alcalde Alejandro Char Chaljub, en la ceremonia del Deportista del Año 2016.

“Baby Sugar es el primer campeón mundial del boxeo nacido en Barranquilla y miembro de los Rojas Morales, la familia más exitosa en la historia del deporte barranquillero y atlanticense, a la cual también pertenece Clemente (medallista olímpico de Múnich-72), hermano mayor de Baby Sugar”, dijo Quesada.

Y agregó: “Señor Alcalde, Baby Sugar representa al barranquillero, a la familia deportiva y al barrio popular que en materia de resultados deportivos creo, sin temor a equivocarme, más le ha aportado a la ciudad: El Bosque. Los Rojas, Fidel Bassa, Rafael Pineda, Likar Ramos… Solo para citar algunos campeones del mundo”.

“Creo que con mi hermano Clemente, llevado por mi padre Martín, hicimos un gran aporte al deporte barranquillero. Estoy agradecido con los periodistas Acord que proponen mi nombre”, dijo Baby Sugar, presente en el acto.

Baby Sugar representó al Atlántico en el campo aficionado y fue campeón del peso mosca y Boxeador Más Técnico, en el Torneo Nacional de Mayores de 1980, celebrado en Apartadó (Antioquia). No pudo competir en los Juegos Olímpicos de Moscú, ese mismo año, por el boicot.

Como profesional comenzó su carrera en Barranquilla y luego se trasladó a Miami, bajo la dirección del cubano Félix ‘Tuto’ Zabala, quien lo condujo a ganar, con el legendario entrenador argentino Amilcar Brusa en su esquina, el campeonato del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para lograrlo, Rojas derrotó por decisión unánime en 12 asaltos en Miami al sólido argentino Santos Laciar. Al retirarse en 1993, su marca profesional quedó en 38 triunfos (22 nocauts), 8 derrotas y un empate. Por su trayectoria, el año pasado fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo del estado de Florida.

El coliseo de combate se comenzará a construir en las próximas semanas donde quedaba el coliseo cubierto Humberto Perea, precisamente donde Baby Sugar debutó como profesional hace 36 años. 

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA