Obras en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en un 42%

Obras en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en un 42%

Las inversiones en la terminal aérea de Barranquilla ya alcanzan los 32.000 millones de pesos.

fg

Desde el mes de julio se inició la repavimentación de la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

27 de diciembre 2016 , 11:12 a.m.

Las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz avanzan en un 42 por ciento y, hasta la fecha, el proyecto ha demandado recursos por el orden de los 32.000 millones de pesos.

De los 3.000 metros de longitud de la pista del Cortissoz, ya fueron repavimentados 1.251 metros lineales, por 45 metros de ancho. En el extremo norte de la pista se intervinieron 571 metros, mientras que en el extremo sur, o umbral 05, fueron 680 metros.

“La planificación de los trabajos en el lado aire por parte del concesionario y la coordinación con la Aerocivil, la ANI y la empresa interventora del proyecto, ha permitido ejecutar eficientemente y sin afectar la operación del aeropuerto, garantizando la seguridad de las operaciones que despegan y arriban al Cortissoz”, dijo el gerente de la terminal aérea, Álvaro González, quien informó que se espera iniciar los trabajos de repavimentación en el tramo central de la pista en enero.

González explicó que los trabajos se iniciaron desde el mes de julio y se ejecutaron durante todo el día y de manera simultánea a la operación del aeropuerto.

La intervención contempló, además de la repavimentación en concreto asfáltico, la adecuación de márgenes, reconstrucción de losas defectuosas, sellado de grietas y juntas, así como de señalización horizontal y vertical.

De igual forma, la repavimentación en las calles de rodaje completan un avance del 35 por ciento.

Otros avances

De manera paralela a los trabajos en la pista y calles de rodaje del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Grupo Aeroportuario del Caribe ejecuta, en el lado norte del terminal, labores de cimentación y pilotaje para la construcción de la extensión del edificio de pasajeros que tendrá cerca de 4.000 metros cuadrados.

Para la ejecución de esta primera etapa constructiva, se han dispuesto 4 frentes de trabajo y 2 máquinas piloteaderas, que trabajan en jornadas intensas para completar la instalación de 131 pilotes.

Sobre estos pilotes estará construida la cimentación del nuevo edificio administrativo de dos pisos, que contará con áreas comerciales renovadas, nuevos filtros de seguridad para pasajeros nacionales e internacionales y oficinas administrativas.

La modernización del aeropuerto tendrá una inversión de 345.000 millones de pesos. Se espera que en mayo del 2018 las obras principales, como la remodelación de la terminal actual y la repavimentación de la pista, estén terminadas.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA