¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Barranquilla, estadio 'Édgar Rentería' avanza con miras a Juegos

Parte frontal del estadio de béisbol Édgar Rentería. El sentido de la campo de juego se invertirá. Se bateará de la 54 hacia adelante.

Parte frontal del estadio de béisbol Édgar Rentería. El sentido de la campo de juego se invertirá. Se bateará de la 54 hacia adelante.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Recorrido por los cuatro lugares donde quedarán los principales escenarios de los Centroamericanos.

El estadio Édgar Rentería, como se llamará el escenario principal del béisbol del Atlántico, lleva la delantera a los demás entre las obras con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
EL TIEMPO hizo un recorrido por los cuatro escenarios deportivos principales que serán levantados para conocer, de primera mano, cómo marchan los trabajos con miras a las justas que se inaugurarán el 20 de julio de 2018.
Estadio de béisbol
Ubicado en el mismo lugar donde estaba el estadio de béisbol Tomás Arrieta, del cual no queda ningún ladrillo, el Édgar Rentería cuenta con estructura en la parte frontal, es decir en la entrada principal, al lado de la carrera 54, porque al escenario se le invirtió el sentido de la cancha: lo que antes eran los jardines serán el campo interior, y las zonas de calentamiento de los lanzadores relevos.
Las estructuras también están a los costados, pilas de arenas y trabajadores hay por doquier, en la obra de responsabilidad del Consorcio Dimante, que cuenta con asesoría extranjera para efectos del terreno de juego y comodidades de peloteros y fanáticos.
El estadio, con capacidad para 12 mil personas, está previsto para entregarse en enero de 2018, con inversión de 45 mil millones de pesos.

El coliseo cubierto

Allí cerca, subiendo un poco por la carrera 54, donde quedaba el coliseo cubierto Humberto Perea, solo hay un solar que es utilizado como parqueadero. Allí se construirá un coliseo para 4.200 personas, con inversión de 17 mil millones de pesos.
“El proyecto está en visibilización en Coldeportes. Esperamos que entre febrero y marzo se adjudiquen las obras, que comenzarían de inmediato. En nueve meses debe quedar construido y se aprovechará la estructura prefabricada”, manifestó Joao Herrera, secretario distrital de Deportes.

El Romelio Martínez

Sobre la calle 72, entre 44 y 46, está el estadio Romelio Martínez. Dos máquinas pesadas permanecen en el interior. Una, cerca de las gradas de sol, entre los hierros que dan en el cruce de la 74 con 44; y la otra en la grada de sol que da hacia la 72.
Solo quedan las gradas de sol que da hacia la 46, porque esperan derribarlas una vez se trasladen los vendedores artesanales que están en el exterior, que pasarán al Parque de los Músicos, localizado al frente.
Del Romelio solo quedará la grada de sombra, Patrimonio Histórico. La cancha quedarán de la 44 a la 46. El estadio quedará para 12 mil personas, con inversión de 29.500 millones de pesos. La construcción comenzará en enero.

El Elías Chegwin

Diagonal, en la misma 72, entre carrera 46 y 47, está el coliseo Elías Chegwin, que solamente fue encerrado, a la espera que los vendedores de los costados sean reubicado también en el Parque de los Músicos (ayer estaba previsto el traslado, pero hasta el mediodía aún no se había dado).
Las actuales gradas no se tumbarán, pues servirán de segundo nivel del coliseo que será ampliado a 4.000 espectadores (habrá una nivel arriba y otro abajo de la actual).
La inversión es de 11.200 millones de pesos y se estima que quedará listo en octubre del próximo año.
“Estamos dentro de los tiempos correctos, sin carreras”, manifestó Herrera.
“Estoy seguro que Barranquilla y Colombia responderá con este compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018”, agregó.
El funcionario dijo que la construcción del Estadio Moderno (fútbol), del Parque de Raquetas (tenis) y el Estadio de Atletismo están en licitación y se espera que antes de finalizar el año ya sean definidas las firmas responsables de cada una de las obras para trabajarlas desde enero.
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO