Autoridades se toman sede de Inassa en Barranquilla

Autoridades se toman sede de Inassa en Barranquilla

CTI y funcionarios del gobierno Español buscan información sobre compra de acciones de la Triple A.

triple A

La empresa Triple A es la encargada de la operación del sistema de acueducto y alcantarillado de Barranquilla y varios municipios del Atlántico.

Foto:

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 04:48 p.m.

En desarrollo de la denominada operación Lezo, funcionarios de la Fiscalía y del gobierno español se tomaron este martes las instalaciones de la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) en Barranquilla. 

El objetivo de la tomá es encontrar información sobre cómo se desarrolló el negocio que terminó con la compra de acciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Triple A.

De acuerdo con la información que trascendió en medios locales, miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española y miembros del CTI se encuentran en estos momentos revisando documentos e información que permita esclarecer si de verdad hubo sobornos a políticos y funcionarios colombianos, además de sobrecostos en las transacciones accionarias de la empresa de acueductos y alcantarillado de Barranquilla.

Sobre la diligencia hay total hermetismo, salvo unas fotos en la que se ve la llegada de los funcionarios españoles y del CIT ingresando a las instalaciones de Inassa en el norte de la capital del Atlántico.

Inassa

Miembros de la Unidad Central Operativade la Guardia Civil Española, junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), se tomaron la sede de Inassa.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

Cabe recordar que sobre este proceso hay investigaciones en ambos países que tratan de establecer la forma como Inassa logró tener el control del 81.33 por ciento de las acciones de la empresa Triple, que al final dejó al Distrito de Barranquilla solo con el 14.5 por ciento.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA