Filtran audios de supuesto plan para destituir al alcalde de Soledad

Filtran audios de supuesto plan para destituir al alcalde de Soledad

Joao Herrea Iranzo, dijo que conoce a las personas que intervienen, pero que seguirá trabajando.

Joao

Joao Herrera Iranzo, alcalde del municipio de Soledad (Atlántico).

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 12:11 p.m.

Sorprendido y dolido se mostró el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, tras conocer los audios que el pasado lunes se filtraron a través de la red social wathsaap, en los que quedaría en evidencia un supuesto complot para destituirlo del máximo cargo en ese municipio del Atlántico, área metropolitana de Barranquilla.

El mandatario reiteró que identifica claramente a las personas que intervienen en las conversaciones, pero que no desfallecerá en su trabajo como alcalde de Soledad.  

“Yo estaba a puertas de disfrutar una pensión, pero aquí estoy trabajando por Soledad. La gente que me conoce sabe quién soy y tengo un contrato por cuatro años que espero cumplirlo, con el favor de Dios”, expresó el mandatario.

Los audios 

En los diálogos que se filtraron, dos mujeres,  supuestamente Addis Miranda, en ese entonces asesorara de las inversiones en salud de la Administración municipal, y Mayra Barraza, exempleada de la secretaría municipal de cultura, se refieren a la estrategia de conformar un grupo de personas que tendrían la misión de interponer una serie de demandas con el fin de buscar la destitución de Herrera Iranzo.

Las grabaciones insinúan que para conseguir dicho objetivo  iban a contratar al abogado David Cantillo para liderar el proceso. 

Tras ser consultado por medios locales, el jurista admitió que en efecto fue contactado por personas que querían contratarlo para que presentara 10 demandas en contra del actual alcalde de Soledad, pero que por cuestiones de ética no podía decir quiénes fueron.

Cantillo precisó que el dinero para comenzar con  el estudio del caso nunca fue desembolsado,  por lo que no avanzó en ese trabajo.

Yo ya me iba a pensionar, pero aquí estoy dando lo mejor de mí por Soledad. La gente que me conoce sabe quién soy

Carlos Humberto Gualdrón, esposo de la actual concejal de Soledad, Astrid Barraza, quien es referenciado en las grabaciones como interesado en llegar a la alcaldía del municipio, aclaró que no tiene contemplado postularse para la obtención de dicho cargo.  

"En estos momentos es poco serio realizar postulaciones o querer ese cargo ya que al actual Alcalde aún le queda mucho tiempo de gobierno", indicó Gualdrón.

Miranda renunció 

Ante el escándalo que ha significado la filtración de los audios, el alcalde Joao Herrera confirmó que recibió la carta de renuncia de la funcionaria Addis Miranda, pero que todavía no se ha comunicado con ninguna de las personas que participan en la conversación en su contra.

Al ser un contrato bilateral, se necesita de ambas partes para terminarlo. Eso lo vamos a estudiar

El mandatario dijo que, con su equipo jurídico,  analizará la carta de renuncia que hizo llegar la funcionaria Miranda.

“Al ser un contrato bilateral, se necesita de ambas partes para terminarlo. Eso lo vamos a estudiar”, explicó Herrera.

.BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA