¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Atlántico redujo los homicidios durante el 2016

El gobernador Eduardo Verano entregó a la Policía del Atlántico 149 motos para fortalecer la vigilancia en 18 municipios.

El gobernador Eduardo Verano entregó a la Policía del Atlántico 149 motos para fortalecer la vigilancia en 18 municipios.

Foto:Archivo particular

Se reportaron 27 crímenes, 18 menos que el año pasado. Hay nuevo plan contra las riñas callejeras.

En el 2016 se registraron 27 crímenes, 18 menos en el departamento del Atlántico, lo que representó una disminución en 40 por ciento en comparación con el 2015.
Así lo reveló ayer el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al entregar información de los organismos de seguridad y su desempeño durante el año pasado.
El mandatario, además, destacó que en el Área Metropolitana de Barranquilla también hubo una reducción de este delito con 14 homicidios menos, puesto que pasó de 523 en 2015 a 509 en el 2016.
“Siempre que comienza un año, el propósito es superar las metas de la vigencia que acaba de terminar. En este caso, queremos que ese indicador de homicidios se reduzca aún más, si es posible, a cero, pero para eso debemos trabajar mucho más y que la comunidad nos ayude con las denuncias porque un gran porcentaje de estos casos se originaron por hechos de intolerancia que pudieron ser controlados”, indicó Verano, quien se refirió a otros delitos que tuvieron tendencia a la baja en el Área Metropolitana de Barranquilla como la extorsión, el hurto a residencias y a vehículos.
“En extorsión pasamos de 135 casos en 2015 a 106 en el 2016; hurto a residencias de 609 a 549; y en vehículos de 285 a 555. Todo eso se logró gracias a que nuestra Policía cuenta con el personal capacitado y elementos tecnológicos que permiten avanzar en las investigaciones”, precisó el Mandatario.
Durante el 2016, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de 7.993 personas por los delitos de hurto a personas, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto al comercio y homicidio.
Además, se realizaron 328 allanamientos, se incautaron 1.259 armas de fuego ilegales y 112 con permiso; y 8.047 millones de pesos en mercancía de contrabando incautada.

Plan contra riñas

De otra parte, la Alcaldía de Barranquilla anunció ayer la puesta en marcha de un plan integral de convivencia para disminuir las riñas callejeras, uno de los principales detonantes del aumento de la tasa de homicidios.
Así se determinó ayer en un Comité de Orden Público, que sesionó de manera extraordinaria en el Comando de la Policía Metropolitana, el alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentó que por cuenta de estos hechos de intolerancia se sigan perdiendo vidas.
Por su parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, se enfocó en que solo con el concurso de todas las secretarías se podrá abordar esta problemática que afecta a Barranquilla y su Área Metropolitana.
“Lo que tenemos pensado es darle una solución integral a las zonas que han sido caracterizadas como propensas a las riñas. Los líderes comunitarios de estos sectores serán enlaces con la Alcaldía de Barranquilla para actuar de la mejor forma donde se necesite atención en el manejo de emociones, alcoholismo y drogadicción”, puntualizó el funcionario.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO