Así se salvó un jóven de uno de los arroyos de Barranquilla

Así se salvó un jóven de uno de los arroyos de Barranquilla

Fue arrastrado por más de un kilómetro por las turbulentas aguas.

fg

Carlos Mario Soto Navarro, de 19 años de edad, contó como se salvó de morir ahogado en el arroyo de la 21 en Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

05 de agosto 2016 , 12:16 a.m.

Carlos Mario Soto Navarro, de 19 años de edad, fue el joven rescatado este miércoles del arroyo de la carrera 21, en el sur de Barranquilla, que contó la odisea que vivió cuando era arrastrado por las turbulentas aguas.

Carlos Mario, quien tiene trastornos mentales, contó ante las cámaras de televisión, pese a sus dificultades en el lenguaje, lo que le sucedió durante el aguacero que sacudió a toda Barranquilla. Reciente fue sometido a una cirugía, tiene una colostomía (abertura en el vientre).

El joven fue a donde un tío a buscar unos medicamentos cuando lo sorprendió el aguacero. Al intentar cruzar la calle, la corriente lo arrastró. “sentí un palo entre las piernas”, dijo.

Más de un kilómetro fue arrastrado por las fuertes corrientes. Varias personas grabaron con los celulares el desesperado recorrido del joven y la impotencia de algunos barranquilleros que intentaban tenderle la mano para sacarlo del agua, pero era imposible detenerlo.

Pocos metros antes de llegar a la calle 30, la zona más peligrosa del arroyo de la 21, puesto que allí se junta con el arroyo de Rebolo, para ir al río Magdalena, fue rescatado por un grupo de voluntarios, que reaccionó de manera oportuna.

Carlos Mario, en su casa del barrio La Victoria, sur de Barranquilla, contó a los periodistas que intentaba levantarse pero se caiga, confeso que sintió miedo. Dijo que cuando ya no tenía fuerza pensó en su abuela ‘Chiqui’, ya fallecida, a la que le pidió que no lo dejara morir. Allí sintió que apareció la mano que lo sacó del arroyo y salvó la vida.

El arroyo de la carrera 21 ha cobrado la vida de más de 20 personas. La última fue en julio del año pasado, cuando una estudiante, de 16 años de edad, de un colegio del barrio San José cayó accidentalmente a las aguas.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub confirmó una inversión de 120.000 millones para la canalización de 4.3 kilómetros de este arroyo y sus afluentes de la calle 47B (que baja por la carrera 20) y de La Alboraya que tiene su origen en el Jardín Botánico. Las obras iniciarán antes de finalizar el año.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA