Investigan asesinato de concejal de Galapa, en Atlántico

Investigan asesinato de concejal de Galapa, en Atlántico

Samir López Visbal, del partido ASI, fue atacado en la madrugada de este viernes en su vivienda.

fg

Samir López era miembro del partido Alianza Social Independiente - ASI -, así como licenciado en Ciencias Sociales.

Foto:

Archivo particular

02 de diciembre 2016 , 05:30 p.m.

Tras haber sido apuñalado en varias ocasiones en momentos en los que se encontraba en su su apartamento, falleció Samir López Visbal, concejal del municipio de Galapa (Atlántico). La víctima, quien pertenecía al partido político Alianza Social Independiente (ASI), recientemente había recibido el título de licenciado en Ciencias Sociales e Idiomas de la Universidad del Atlántico.

Según las autoridades, el concejal habría sido asesinado por un sujeto, de más o menos 20 años y quien fue capturado cuando pretendía huir del apartamento por el techo del inmueble. López Visbal, al parecer, murió desangrado tras pedir ayuda a gritos a eso de las 2:30 de la madrugada de este viernes.

“La Policía reaccionó rápido, el sujeto ya estaba huyendo por el techo del apartamento del concejal”, narró uno de los vecinos.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía, coronel José Palomino, confirmó que el homicida vivía a escasos metros de distancia de la vivienda del concejal. “Muy probablemente se conocían”, indicó Palomino.

La muerte de López, quien era soltero, propició la reacción de Caribe Afirmativo, organización que trabaja por los derechos de la comunidad Lgbti en la región Caribe, dado que este era "un hombre abiertamente gay", además de defensor de las agendas culturales y educativas en su municipio.

"López tenía 30 años, hace tan solo 2 días había finalizado sus estudios universitarios. En Galapa se había destacado como un reconocido líder social, especialmente de eventos culturales, y en las elecciones de octubre de 2015 fue elegido como concejal con el aval del partido ASI", explicó un comunicado de esa organización.

Según Caribe Afirmativo, "pese a que no se conocieron amenazas contra su vida, se sabe que las venía recibiendo por su labor de control político hacia el Alcalde de Galapa y su gabinete".

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.