¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A diario, le aparecen parques a Barranquilla

Siguen esfuerzos de la Alcaldía para que haya más espacios donde recrearse y ejercitarse.

BARRANQUILLA
El trabajo en el parque del Cementerio Universal no se detiene: desde febrero pasado, los contratistas Unión Temporal Canchas y Parques II demolieron el maltrecho redondel que servía de parqueadero y se aprestan a dejar listo el extremo norte, donde está la cancha de fútbol.
Mientras tanto, en el extremo sur, está instalado ya el moderno sistema de iluminación tipo led y ha comenzado a tomar cuerpo la red de senderos y el juego de canchas múltiples.
Con eso basta para tener una idea del que será uno de los más vistosos y completos parques de Barranquilla, además de que es el segundo más grande con sus 28.500 metros cuadrados, solo superado por el Sagrado Corazón, que mide 36.000.
Alberto Salah, asesor del Foro Hídrico, resaltó que contará con todos sus elementos de esparcimiento, vegetación, zona saludable, deportes, folclor y punto de encuentro familiar para el sector. Fuera de eso dispondrá de un área especial para los vendedores de flores.
Este parque está dentro de una lista de 25 espacios entre parques y canchas que están siendo intervenidos en esta segunda fase del programa distrital ‘Todos al parque’, coordinado por el Foro Hídrico y que demandará una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.
Se extiende entre las carreras 34 y 37 y las calles 45 (Murillo) y 47, justo enfrente del cementerio del que terminó derivándose el nombre con que es conocido, que data de 1870 pese a que originalmente fue la ‘Plaza Concordia’.
La meta distrital
Gonzalo Baute, director del Foro Hídrico, recordó que la meta distrital es intervenir 50 parques durante la administración de Elsa Noguera.
Con el ‘Concordia’ se dio comienzo oficial al cierre del ciclo que llevará a invertir cerca de 60.000 millones de pesos en parques.
De la primera fase de parques, a cargo de la firma A Construir, quedan pendientes algunas intervenciones. La última fue la del parque La Floresta, ubicado en la calle 84 con carrera 75B, entregado por la alcaldesa Noguera hace una semana.
El escenario cuenta con un área de 6.718 metros cuadrados. Su recuperación costó 850 millones de pesos, que se emplearon en obras de suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento de área infantil, gimnasio, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, cancha múltiple y trabajos complementarios. No hay duda, Barranquilla es la nueva ciudad de los parques.
Baute precisó que el programa ‘Todos al parque’ tiene un alcance de 427.084 metros cuadrados, donde participan, además del Foro Hídrico, el Fondo de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Recreación y Deporte, la oficina de Participación Ciudadana y otras entidades, con el apoyo de las comunidades vecinas.
El programa ha sido un referente para que entidades privadas como el Grupo Argos, a través de su inmobiliaria Situm, le apostará a la reconstrucción del parque La Castellana, ubicado en la calle 99 entre carreras 56 y 65. Fueron intervenidos 24.204 metros cuadrados con una ampliación de la vía peatonal, instalación de luminarias led y canchas.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO