¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deudas de la Gobernación del Atlántico mueven el debate electoral

En un informe de la Esap suman 270 mil millones de pesos, cifras que candidatos aseguran desconocer.

BARRANQUILLA
El informe presentado este lunes por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), sobre las finanzas de la Administración Departamental, calentó el debate a la Gobernación del Atlántico, que hasta el momento se destaca por la calma en que avanza.
El encargado de prender las alarmas al interior de las campañas sobre los riesgos en las finanzas del Atlántico fue el analista Carlos Lozano, al señalar que la Gobernación tiene sus finanzas en rojo porque enfrenta 1.459 procesos judiciales y administrativos por 2,7 billones de pesos. Además, de las 19 entidades descentralizadas del Departamento, 11 generan déficit por 484 mil millones de pesos. Y las deudas ascienden a 270.961 millones de pesos.
El documento fue presentado en el foro convocado por la Esap, la Fundación Protransparencia y V.L. Noticias que se cumplió en el auditorio de la Aduana, al que asistieron los candidatos Eduardo Verano, Jaime Berdugo, Juan García, Alfredo Varela y Juan Acuña.
“La Esap nos demuestra que la Administración Departamental está presentando cifras maquilladas. Una cosa son las que informa el Gobierno Departamental porque son las de papel, pero otras muy distintas, las que nos muestra esta entidad tan seria”, dijo el candidato Juan García, al señalar que ahora le toca replantear su programa de gobierno porque el que presentó fue basado en las cifras facilitadas por la propia la Gobernación.
Alfredo Varela destacó que es importante tener toda la información actual de las finanzas del departamento para saber cómo se va a realizar las inversiones públicas que proponen en campaña.
“En materia de contingencia, debemos fortalecer el departamento jurídico de la Gobernación, porque hay muchas pendientes que no se han logrado cuantificar y no sabemos a ciencia cierta, cómo van a salir esos fallos”, dijo Varela.
A su turno, el candidato Eduardo Verano pidió que se confrontaran bien las cuentas del informe con la Secretaria de Hacienda y recordó que entregó el Departamento con una deuda de 90 mil millones de pesos.
Char y Sánchez, en escena
La temática girará en torno a los estados financieros del Distrito de Barranquilla. Al encuentro organizado por la Esap, Protransparencia y V.L. Noticias, han confirmado su asistencia los candidatos Alejandro Char y Rafael Sánchez Anillo. La cita es este miércoles, a las 8 a.m., en el Auditorio Mario Santo Domingo, Edificio de la Aduana.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO