Ley 550 para salvar Hospital Universitario ESE Cari de Barranquilla

Ley 550 para salvar Hospital Universitario ESE Cari de Barranquilla 

Ante crisis, junta directiva presentará al Ministerio de Hacienda la propuesta paraque sea incluido.

Cari

La junta directiva del Hospital Universitario Cari ESE en un mes presentará al Gobierno la propuesta formal.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

14 de junio 2017 , 10:00 a.m.

Entrar bajo las órdenes de la Ley 550, o de quiebra, es la única opción que tiene en estos momentos el Hospital Universitario Cari ESE para mantenerse a flote y no ser intervenido o liquidado.

Es decir, el proceso de reestructuración de pasivos le permitiría aliviar al Cari de embargos, intereses y reclamos que obedecen a una deuda que supera los 90.000 millones de pesos.

La idea, que es una propuesta que tiene eco en sectores como el Comité Intergremial del Atlántico, fue acogida y analizada ayer por la junta directiva del Cari.

En ella se acordó que se iniciará el estudio para antes de un mes presentar la propuesta formal al Ministerio de Hacienda, que es la que toma la decisión final.

$90.000 millones es la deuda que arrastra el Hospital Universitario

“Tenemos que hacer un estudio en que se haga análisis de la cartera, los pasivos, y un estudio de mercado que amerite la viabilidad del hospital y con esto se hace la solicitud al Gobierno Nacional de inclusión (a la Ley 550)”,

Tabla de salvación

La gerente del Cari, Rocío Gamarra, aseguró que un estudio realizado dentro del hospital, con base en el registro histórico de sus finanzas, definió que desde el 2013 el Cari presenta pérdidas marcadas que van en aumento.

El funcionario explicó que este medida permite reorganizar al hospital, blindarlo de embargos y procesos judiciales que hacen difícil la gestión.

“Cuando le llega la plata al hospital se hace imposible pagarle a todos”, subrayó Muñiz, quien volvió a llamar la atención por la forma cómo los hospitales del Departamento se están afectando porque no les están pagando el giro directo ni completo.

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA