Amenazan a creadora de parodia sobre inseguridad en Barranquilla

Amenazan a creadora de parodia sobre inseguridad en Barranquilla

La intérprete Maricruz Contreras recibió un pasquín amenazante en las redes sociales.

fg

Maricruz Contreras se inspiró ante la inseguridad que azota a la capital del Atlántico y tomó como pista el clásico 'La Guacherna'.

Foto:

Guillermo González / ETCE

30 de enero 2017 , 11:40 a.m.

La idea de Maricruz Contreras, compositora e intérprete de 'La atracadera', parodia que se hizo viral en las redes sociales para criticar la ola de atracos en Barranquilla con la música de 'La guacherna', de Esther Forero, era llamar la atención de las autoridades para que se frene ese flagelo en la ciudad. Sin embargo, su buena intención propició que le falten el respeto a través de las mismas plataformas con un pasquín en el que la tildan, entre otros señalamientos, de dañar la imagen de la capital del Atlántico.

"La verdad es que no quiero hablar del tema, pero estoy muy asustada, la mañana de hoy (lunes) recibí un pasquín amenazante en el buzón de mensajes de mi Facebook y estoy muy triste por todo", dijo.

Y es que el pasquín que recibió Contreras en redes sociales contiene varios mensajes ofensivos y amenazantes contra la intérprete, que teme por su vida.

"Tengo familia y no quiero hablar más de tema por temor a que me pase algo. También en la calle un señor vino y me insultó este fin de semana por cantar la verdad de lo que está pasando en Barranquilla", agregó.

Sin ánimos de ofender

El miércoles de la semana pasada Maricruz Contreras, ingeniera comercial de profesión y cantautora aficionada, se inspiró ante la inseguridad que azota a la capital del Atlántico y tomó como pista el clásico ‘La Guacherna’, el mismo que ha entonado desde niña en innumerables ocasiones.

“No me han atracado. Pero en estos días cada vez que entro a las redes sociales encuentro que cualquier conocido publica que le robaron el celular, el maletín o que le quitaron plata. Las cosas están complicadas en la ciudad y creo que el arte siempre es un medio para pronunciarnos. Me parece que con esto aporto más que con cualquier frase simple”, afirmó Maricruz, quien canta desde música tropical hasta rock desde los cinco años.

Después de causar asombro entre sus compañeros de trabajo, compartió ‘La atracadera’ en un grupo de WhatsApp con sus excompañeras de colegio, pidiendo que no fuera difundida. “Fue algo que surgió de recocha y alguna no notó mi advertencia. Comenzaron a compartirlo y de repente, en menos de una hora me llegó el audio a mi teléfono. Era alguien que no sabía que yo cantaba el tema y me decía que este era el nuevo disco carnavalero”, contó con asombro Maricruz, quien tiene 34 años, es madre de familia y ejecutiva.

“El Carnaval es un escenario en el que hacemos sátiras con la realidad. Esa es la esencia de esta canción y no se trata de hacer trivial un gran problema social. Más bien es una manera de generar conciencia. No soy indolente como cualquiera puede pensar. Recuerdo siempre que mi papá es pensionado de la Policía y que alguna vez casi muere en una explosión. Esa clase de situaciones me llevan a pensar que lo que se vive ahora en las calles nos debe preocupar”, añadió Contreras.

A lo largo de su carrera aficionada, la barranquillera ha expuesto voz y alegría en eventos como la Lectura del Bando de 2013, cuando cantó temas folclóricos y en la Catedratón de 2014, en la que entonó letras cristianas. También fue vocalista de la banda rockera ‘White’ y actualmente alegra las jornadas junto a sus compañeros de oficina, quienes ya se han acostumbrado a escucharle letras románticas.

‘La atracadera’, que se hizo viral en menos de una hora, ya le ha representado su primer día de fama. En cuestión de horas se acostumbró a llamadas de medios de comunicación, visitas, alta interacción en redes sociales y hasta le llegó una propuesta de una casa disquera.

Entre las anécdotas que rodean su repentina popularidad, figura una pequeña sugerencia de su padre. “Me pidió que cambiara la palabra “tombo” de la letra, pues para los uniformados resulta ofensiva. Y bueno ya le expliqué que no es cuestión de ofender. Simplemente en el lenguaje coloquial así los identifica la gente y el mensaje llega con mayor claridad”, concluyó.

Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA