'Los usuarios de Electricaribe deben estar tranquilos': Alejandro Char

'Los usuarios de Electricaribe deben estar tranquilos': Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla dijo que acompañará búsqueda de nuevo operador para que sea pronto.

fg

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, durante la rueda de prensa ayer en Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

15 de noviembre 2016 , 10:58 p.m.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, fue claro este martes en su mensaje a los usuarios de Electricaribe en los ocho departamentos del Caribe colombiano: “Los problemas que la empresa arrastra desde hace 10 años no los vamos a solucionar ya”.

El funcionario se refirió a la mala calidad y continuidad del servicio de energía que la compañía presta en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, y La Guajira.

El funcionario reconoció lo obsoleta de la red eléctrica de la Costa y los problemas que esto representa para la competitividad de la región, pero explicó que será un camino largo de recorrer para solucionar la situación. La noticia comenzó a rodar desde las primeras horas de la mañana por todos los rincones de la región, lo que provocó comentarios y diversas reacciones en las redes sociales.

(Lea también: Con intervención, deudas de Electricaribe quedan congeladas)

Los usuarios del sector residencial, comercial e industrial en esta zona se han mantenido a la expectativa de lo que pasará con la toma de posesión de la empresa.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien venía esperando este momento desde el mismo día de su posesión, anunció que acompañará el proceso para que la búsqueda de un nuevo operador sea lo más rápido posible y les dijo a los barranquilleros que no debe existir miedo en este proceso, pues recordó que una situación de este tipo ya la vivió la ciudad hace muchos años cuando se cambió el operador de acueducto, aseo y alcantarillado.

“Eso ya no es misterio, el servicio de energía se presta muy bien en todas las esquinas de Colombia, ejemplo Bogotá, Medellín, es decir, no debe darnos miedo a nosotros de tener un nuevo operador que haga bien las cosas. El Caribe lo va a agradecer. Barranquilla lo hizo hace muchos años, la gente tenía temor con el agua, vino Triple A, al comienzo había dudas, hoy el servicio es bueno; la gente paga cuando el servicio es bueno”, subrayó el alcalde de Barranquilla.

En varias ciudades de la región el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y el Ejército armaron cordones de seguridad frente a las instalaciones de Electricaribe para evitar cualquier alteración del orden público.

En departamentos como el Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes citó a su equipo de gobierno y autoridades a un consejo de seguridad, para analizar la situación y estar atentos.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA