¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía de Barranquilla hace seguimiento a 7 bebés con microcefalia

Tres de esos casos son de niños que fallecieron tras las malformaciones.

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, informó que 160 bebés de madres con antecedentes de haber padecido el  virus del zika nacieron en la capital del Atlántico completamente sanos. Sin embargo, se realiza seguimiento a 7 casos de recién nacidos con microcefalia.
En rueda de prensa en la mañana de este jueves, la secretaria de salud, Alma Solano Sánchez, manifestó que en Barranquilla desde el mes de septiembre del 2015, cuando se inició la epidemia del zika, se han reportado 1.269 casos de mujeres embarazadas con este virus. Dos de los primeros casos sospechosos de microcefalia fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud, y de los 7 casos de niños reportados con malformaciones 3 fallecieron.
De la misma manera informó que otros 8 niños con microcefalia que nacieron y son atendidos en hospitales y clínicas de Barranquilla corresponden a otros entes territoriales.
“No todas las madres embarazadas van a tener niños con malformación”, recalcó Solano Sánchez, al tiempo que reiteró el llamado para que las gestantes eviten contagiarse de zika, adoptar medidas como usar repelentes y toldillos si tienen en su casa algún familiar con el virus.
“Hemos logrado un avance en el seguimiento especial que hacemos a todas las embarazadas que durante su gestación les dio zika. Estamos pendientes de la evolución de cada una de ellas, de sus controles prenatales y les estamos brindando todo el respaldo y acompañamiento sicosocial”, puntualizó la funcionaria.
Recalcó que se continúa con el proyecto de vigilancia de embarazadas con zika –VEZ- que realiza el Distrito de Barranquilla, el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Control de Enfermedades –CDC- de Atlanta, Estados Unidos.
La Secretaría de Salud Distrital ha reforzado las acciones de prevención del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y el chikunguña, desplegando acciones institucionales a nivel comunitario casa a casa en las 5 localidades.
De igual manera, se realizan operativos para la identificación y eliminación de criaderos del vector con el apoyo de los Caminantes de la Salud y las acciones conjuntas con los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, que integran el área metropolitana.
BARRANQUILLA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO