Por desacato a tutela, emiten orden de arresto contra Alejandro Char

Por desacato a tutela, emiten orden de arresto contra Alejandro Char

La situación contra el alcalde de Barranquilla se presenta por no responder solicitud de ciudadano.

Alcalde Char

 Secretaría Jurídica del Distrito considera que no existe tal incumplimiento, pues las solicitudes de información presentadas por el accionante han sido contestadas en debida y oportuna forma.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 01:30 a.m.

Una multa de 5 salarios mínimos mensuales vigentes y dos días de arresto podría tener que pagar el alcalde de  Barranquilla, Alejandro Char, si se hace efectivo el cumplimiento de una sanción resuelta por el Juzgado 24 Civil Municipal, en vista de que el mandatario habría caído en desacato de una tutela interpuesta el pasado 2 de diciembre por el ciudadano Cristino Álvarez Jorge.

Álvarez Jorge interpuso dicho recurso tras no haber obtenido respuesta del alcalde Char ante la solicitud, mediante un derecho de petición, de que le presentara un estudio de necesidades básicas de las localidades de Barranquilla. 

Así las cosas, el Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla emitió una orden de arresto contra el alcalde Char por desacato a  la tutela del pasado diciembre.

 La sanción, resuelta por el Juzgado 24 Civil Municipal, por considerar que existe incumplimiento en la orden dada en el proceso de tutela está siendo objeto de revisión por parte del Juez superior, en tanto la Secretaría Jurídica del Distrito considera que no existe tal incumplimiento, pues las solicitudes de información presentadas por el accionante han sido contestadas en debida y oportuna forma. 

Dado que Char aún no entrega el estudio de necesidades básicas a más de tres meses de haberse emitido el fallo de tutela, el mismo juzgado 24 procedió a ordenar su arresto.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA