¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Ya estaba bueno de Electricaribe': alcalde Char sobre liquidación

Según la encuesta de percepción Barranquilla Cómo Vamos 2016, la imagen favorable del alcalde Alejandro Char es del 90 por ciento.

Según la encuesta de percepción Barranquilla Cómo Vamos 2016, la imagen favorable del alcalde Alejandro Char es del 90 por ciento.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El mandatario de Barranquilla se mostró complacido con medida de la Superintendencia de Servicios.

Andrés Artuz
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aplaudió la decisión del Superintendente de Servicios públicos, José Miguel Mendoza, y el Gobierno Nacional de disponer la toma de posesión con fines liquidatorios de la empresa Electricaribe.
El mandatario barranquillero aseguró que ya estaba bueno del mal servicio prestado por una empresa que en su concepto "nunca estuvo del lado de la gente y que no buscó una solución a esta problemática". Char pidió paciencia mientras se consigue un nuevo operador que preste el servicio "que se merece la región".
“Estoy muy contento porque esta espera con Electricaribe era interminable, esto era solo sufrimiento, quejas permanentes. Nosotros en el Caribe, en el Atlántico y en Barranquilla llevamos muchos años padeciendo el mal servicio de esta muy mala empresa, que nunca quiso a las comunidades, a su gente, que nunca compartió el sentir de Caribe. Así que yo aplaudo esta iniciativa del superintendente y del Gobierno Nacional de darle sepultura a este dolor y sinsabor permanente, y es mejor de una vez por todas arrancar de cero, si nos toca esperar varios meses a que venga alguien que quiera a las familias del Caribe colombiano y quiera hacer una buena tarea. El Caribe es pujante, pero con la presencia de esa firma acá era imposible convocar ante tanta inestabilidad”, sostuvo el alcalde.
Char agregó que hay que ser pacientes y reiteró la bienvenida y  la búsqueda de un nuevo operador.
"Confío en que el Superintendente va a hacer un proceso de liquidación expedito que permita la entrada de un nuevo y eficiente prestador del servicio público”, puntualizó.
El mandatario destacó que esta es una decisión estudiada durante varios meses y que en este proceso se le dieron todas las garantías a la empresa Electricaribe, pero lamentablemente "no entendieron que ellos eran parte del problema y buscaban otros culpables", dijo Char.
.El alcalde explicó que tiene conocimiento de que existen empresas nacionales y extranjeras interesadas en operar y ofrecer un muy buen servicio de energía.
Electricaribe inició el proceso de compra de energía para atender a sus clientes no regulados en el 2017.

Electricaribe inició el proceso de compra de energía para atender a sus clientes no regulados en el 2017.

Foto:Archivo particular

“Tengo información del Gobierno Nacional de que han llegado empresas internacionales interesadas y este es un negocio que, bien manejado, resulta muy rentable, al mismo tiempo se le presta un gran servicio a la región que va creciendo, es el territorio que más proyección tiene: en asuntos portuarios, por todo el tema del TLC, no hay mejor momento que este para decir adiós a Electricaribe y bienvenido el nuevo operador que se conecte con esta región y el prominente crecimiento”, agregó.

Acompañaremos al Gobierno en lo que sea necesario en este proceso de liquidación

Crítico desde el comienzo

El alcalde Char destacó que esta lucha llevaba varios años y recordó que desde su primer periodo al frente de la Alcaldía de Barranquilla alzó su voz de protesta contra el mal servicio.
También, que en la campaña que lo llevó de nuevo al primer cargo distrital  lideró una cruzada con sus colegas del Caribe y que durante el actual periodo de gobierno cuestionó sus deficiencias.
El mandatario aseguró que acompañará el proceso para lograr la mejora que todos esperan: “Acompañaremos al Gobierno en todo lo necesario, brindaremos las condiciones que se necesiten para superar esto y conseguir una eficiente prestación del servicio de energía, solo así podemos lograr la competitividad que todos queremos”.
Por último, el alcalde le pidió paciencia a la comunidad  ante el proceso que se avecina, explicando que vendrá un proceso de transición para lograr solucionar, de una vez por todas, esta problemática.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO