¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aeropuertos Colombia SPV, nuevo operador del Cortissoz de Barranquilla

La decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI se conoció este martes en Bogotá.

BARRANQUILLA
Tal y como se tenía previsto, en el auditorio del primer piso de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en Bogotá, a las 10:00 a. m. de este martes se llevó a cabo la audiencia de adjudicación de la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en la que se decidió que el nuevo operador de la terminal aérea será la firma Aeropuertos Colombia SPV.
A través de su cuenta de twitter @nataliaAbello1, la ministra de transporte Natalia Abello, dio a conocer la elección de la firma integrada por Valorcon, Equipos Universal e Inversiones Millenium Azipo, por encima de la colombo peruana, Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero.
“Seguimos cumpliéndole al Caribe, Aeropuertos Colombia SPV será el encargado de poner en marcha obras del Cortissoz”, trinó Abello.
El consorcio presentó, según la ANI, una garantía de seriedad por $ 59.807 millones igual que la otra firma Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero, de capital peruano.
A mediados de octubre pasado fueron 10 aspirantes que por concurso con la ANI tenían el derecho de presentar propuesta de interés, pero en noviembre solo ofrecieron las dos.
El proyecto de concesión del aeropuerto proyecta inversiones estimadas en 345.453 millones de pesos que beneficiarán tanto a los pasajeros como a las empresas de carga y las aerolíneas, con instalaciones modernas.
Las obras de mejora
Entre los trabajos que tendrá que llevar a cabo el nuevo concesionario está la repavimentación total de la pista y calles de rodaje en asfalto en un área de 135.000 metros cuadrados y la renovación de los sistemas de iluminación.
También la construcción de una vía perimetral, cerramiento, alumbrado y sistemas de seguridad, la remodelación del terminal de pasajeros (15.000 metros cuadrados) y la ampliación de la zona internacional (5.425 metros cuadrados).
Para incrementar la carga está previsto que se invierta en un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados, así como la adecuación de la plataforma de carga de 4.520 metros cuadrados.
En la actualidad, el aeropuerto Ernesto Cortissoz realiza 64 operaciones comerciales de 32 vuelos, de los cuales dos tienen destino a Panamá, uno a Miami y tres a Aruba y Curazao. La idea es que el entrante operador presente una propuesta que ayude a aumentar los vuelos.
Según la ANI, las obras comenzarán 10 meses después de firmada el acta de iniciación, excepto la repotenciación del sistema de aire acondicionado, que se deberá ejecutar durante los primeros diez meses en la etapa de actividades previas.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO