Entregan contrato de construcción del Coliseo Cubierto Humberto Perea

Entregan contrato de construcción del Coliseo Cubierto Humberto Perea

El emblemática escenario de Barranquilla fue demolido y ahora será levantado nuevamente. 

Coliseo Cubierto Humberto Perea

Así quedará el nuevo coliseo cubierto de Barranquilla. La obra se ejecutará en 13 meses con un costo de 18 mil millones de pesos. 

Foto:

Archivo particular

29 de marzo 2017 , 12:46 a.m.

El Consorcio Olímpico 2017, integrado por 3 firmas: Icono Ingeniería y Construcción Ltda, Donado Arce y CIA. S.A.S. de Barranquilla, y Johana María Díaz de Medellín, fue el ganador del proceso licitatorio para la construcción del Coliseo Cubierto Humberto Perea, nuevo Palacio del Combate en Barranquilla, uno de los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La adjudicación del contrato la hizo la Alcaldía de Barranquilla, mientras que el proyecto será de $18.000 millones y se ejecutará en 13 meses.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar satisfecho y aseguró que esta es una gran noticia para la ciudad.

“Sin duda esto es una gran noticia para la ciudad en materia deportiva, este es uno de los escenarios más esperados por todos, hoy ya esta obra tiene contratista. Será un nuevo Palacio de Combate, tendremos muchas disciplinas allí y será un escenario claves para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó Char.

Ana María Aljure, secretaria General de Barranquilla se refirió a la transparencia del proceso y agregó que se hará el seguimiento a la construcción de un escenario clave para el deporte en la ciudad.

Coliseo Cubierto Humberto Perea

El coliseo Humberto Perea fue demolido el año pasado debido al deterioro de su estructura y para darle paso a la construcción de uno nuevo con altos estándares para competencias y eventos recreativos.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

“Nos seguimos consolidando como la capital del deporte y de la transparencia,   adjudicamos el proyecto, el nuevo Palacio de Combate, que nuestro alcalde Alejandro Char le va a dejar a la ciudad. Ahora, con la contratación viene la construcción de la obra y esta iniciará a una vez Coldeportes adjudique la interventoría, la cual será en los próximos días”, señaló.

Durante el proceso licitatorio participaron 16 personas naturales o jurídicas representadas en 15 firmas nacionales.

El escenario deportivo permitirá la práctica de voleibol, baloncesto y fútbol sala, así como la realización de eventos de índole cultural y recreativo.

Tendrá escenarios para la práctica de judo, taekwondo, karate, lucha, wushu, esgrima, pesas y boxeo.

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA