Acuerdan nuevas medidas antidelitos para la capital del Atlántico

Acuerdan nuevas medidas antidelitos para la capital del Atlántico

Habrá mucha más inteligencia e investigación criminalística especializada.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de enero 2017 , 11:00 a.m.

En dos fases se concentrará el apoyo de las autoridades nacionales a las distritales para frenar la ola de atracos y homicidios que preocupa a la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Habrá mucha más inteligencia e investigación criminalística especializada contra los delitos, según el anuncio del director de la Policía Judicial e Investigación (Dijín), general Jorge Luis Vargas Valencia, quien el sábado estuvo en una cumbre de seguridad, convocada a instancias del presidente Juan Manuel Santos, con el alcalde Alejandro Char y otras autoridades.

Además habrá “unos apoyos focalizados sobre unas áreas donde el estudio criminológico que hemos hecho con la Fiscalía General de la Nación nos da que debe haber atención priorizada en esos sitios. Vamos a dividirlos en dos fases, una de atención inmediata y una atención de largo plazo que será modelo de actuación en el país. Tenemos una gestión y planeación en conjunto, con la que esperamos llegar rápidamente con identificación e individualización, para que antes de dos semanas podamos revertir la tendencia como nos indicó el Señor Presidente”, dijo.

Entre tanto, el director nacional de Fiscalías, Luis González, dijo que habrá incremento de fiscales y de policía judicial para abordar el homicidio.

Por su parte, el alcalde Char dijo que confía en que las cosas salgan bien para devolverle la confianza de seguridad a la ciudad. “Es un plan que va a dar de qué hablar porque le va a servir al resto del país y va a generar la tranquilidad que tanto estamos esperando”, precisó. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA