Clínica aclara que no entregó cadáver de niña wayú en caja de cartón

Clínica aclara que no entregó cadáver de niña wayú en caja de cartón

Asegura que cumplieron protocolos y que ataúd fue metido en caja para que lo llevaran a La Guajira.

Wayú

En estas condiciones llegó a La Guajira la familia con el cuerpo sin vida de la bebé wayú. Según la clínica, dentro de la caja está el ataúd.

Foto:

Eliana Mejía

10 de agosto 2017 , 03:17 p.m.

Ante las airadas reacciones que produjo la noticia de que la clínica de La Costa entregó el cadáver de una menor wayú a sus familiares en una caja de cartón, el gerente de la institución salió aclarar la situación, negando la versión que circula en los medios de comunicación.

El gerente de la Clínica de la Costa, José Cadena, explicó que desde un principio conocieron la difícil situación económica de la familia y por eso compraron a la funeraria Vida, el ataúd, de menos de 50 centímetros de largo, y los servicios funerarios.

La menor, de dos meses de nacida, se encontraba recluida desde el 22 de julio en la Unidad de Cuidado Intensivos de la Clínica de la Costa, en donde falleció el pasado lunes festivo como consecuencia de desnutrición.

Cadena contó que fue la funeraria la que recomendó meter el ataúd en una caja de cartón, ya que los restos del menor regresaban en bus de servicio intermunicipal a la Alta Guajira, en donde sería sepultado.

El error de la información, destacó él, fue cuando la familia llegó a La Guajira y la periodista que difundió la noticia solo reportó que tenían el cadáver en una caja de cartón.

En un comunicado, la clínica precisa que debido a disposiciones legales no pueden entregar el cuerpo de una persona sin vida de manera directa a sus familiares para su retiro de la institución, y el protocolo sanitario exige una cadena de trasladado segura para protección de la comunidad.

El líder indígena Javier Rojas dice que este año han muerto en La Guajira 26 niños a causa de desnutrición. El año pasado hubo 90 fallecidos por esta causa.

BARRANQUILLA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.