Envían a cárcel de Sabalanarga a abogado investigado por abuso sexual

Envían a cárcel de Sabalanarga a abogado investigado por abuso sexual

No obstante, la medida de aseguramiento obedece al delito de porte ilegal de armas.

fg

Jaime Salazar Quintero, el pasado lunes durante la diligencia de legalización de captura, en Barranquilla.

Foto:

Cortesía: zona cero.com

02 de noviembre 2016 , 04:02 p.m.

Hasta el próximo jueves se conocerá si una juez ordena la detección en centro carcelario a Jaime Salazar Quintero, abogado de la Defensoría del Pueblo, por el delito de acceso carnal abusivo a menor e incesto, mientras tanto, el servidor público, de 63 años, fue enviado a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico) por el cargo de porte ilegal de armas de fuego.

Esto debido a que en el momento de su detención, el pasado domingo, los agentes del CTI que participaron en el allanamiento de su casa, en el barrio Nueva Granada, le decomisaron una pistola calibre 7.65, marca Browning, sin documentos legales que respaldaran su tenencia.

El también conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla compareció hasta las 10 p. m. en las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se realizaron el pasado martes, y en las que no aceptó los cargos que se le imputaron.

Para este jueves fue programada la audiencia en que una juez dará a conocer si impone otra medida de aseguramiento al abogado de la Defensoría del Pueblo, por acceso carnal abusivo a menor e incesto.

El funcionario tenía orden de arresto proferida por el juzgado 19 penal municipal, a solicitud de la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas).

El requerimiento a Salazar Quintero obedeció a una denuncia que fue interpuesta por la mamá de su hija, en la que está consignado que la adolescente le relató a su progenitora que su padre abusaba sexualmente de ella en la oficina donde este labora. La llevaba a ese lugar todos los sábados con la excusa de que la necesitaba para hacerle aseo al inmueble.

La inquietud de la madre surgió al notar que a su hija se le movía algo en el vientre y posteriormente se enteró de que el bebé que su hija espera es de quien a la vez será su abuelo.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA