A reparación máquinas de 40 parques de Barranquilla

A reparación máquinas de 40 parques de Barranquilla

Se trata de los equipos para hacer ejercicios que se encuentran en mantenimiento. 

parques

La Agencia Distrital de Infraestructura lleva a cabo el mantenimiento de los gimnasios al aire libre instalados en los parques de la ciudad

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

03 de mayo 2018 , 06:15 p.m.

Un total de 40 parques de la ciudad serán intervenidos por la Alcaldía dentro de un programa de mantenimiento correctivo a los equipos de las áreas saludables, reveló el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.

La iniciativa empezó a concretarse la semana pasada, con el desmonte y retiro de las máquinas del parque Almendra, al que siguieron Los Pitufos (Ciudadela 20 de Julio), Madeleine Certain (Santo Domingo de Guzmán), Santo Domingo Sabio (del respectivo barrio), el Jardín Botánico de la Victoria y el Samuel Polo del barrio El Carmen (conocido como ‘parque de los burros’). También San Pío y el parque Jairo Cepeda Sarabia
El funcionario precisó que están incluidos los parques de la fase piloto, la preliminar, la fase I y II. Algunos de esos parques tienen hasta cinco años “de uso y desuso”; y aunque en la entidad distrital hay unas cuadrillas especializadas y siempre han estado atentas a esas máquinas, hasta ahora, los mantenimientos han sido preventivos o correctivos de momento.

Tenemos talleres donde los estamos haciendo, y en cada juegos de máquinas nos estaremos tardando, cuando mucho, 15 días

“Pero el de ahora es exclusivamente correctivo. Tenemos talleres donde los estamos haciendo, y en cada juegos de máquinas nos estaremos tardando, cuando mucho, 15 días”, precisó Salah. La inversión se acerca a los 250 millones de pesos.

Qué tanto dure la reparación de las máquinas dependerá de lo que se halle al examinarlas. “Todo se desarmará, se arreglarán rodamientos, tornillería, remaches y a la final, se les hará pintura electrostática. Se tiene previsto hacerles mantenimiento a unos 350 equipos”, mencionó Salah.

Precisó que todos esos equipos están identificados, numerados y ahora que estén arreglados, quedarán como nuevos. “Y todo esto ha sido socializado con los mismos usuarios de los parques, con los comités de vecinos, las juntas de acción comunal. Todos están enterados y a todos se les cuenta lo que se van a hacer”.
Asegura y garantiza, El Suri en este mes al servicio, todos los días estamos y va siendo hora que se han venido programando, elementos.

Otras obras

Por otra parte,  iniciaron los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva y Recreaticva Bosques del Norte, ubicada entre las carreras 53 y 56, y las calles 94 a 96.

Salah recordó que este espacio había sido seleccionado para la construcción de un parque de Softbol de cara a los Juegos Centroamericanos, y a la ADI correspondería la recuperación de los entornos, como ha ocurrido con otros escenarios.

Se decidió, entonces, hacer tosa la readecuación de la actual unidad recreativa, lo que implica intervenir 37 mil metros cuadrados, incluyendo los 12 mil metros cuadrados que estaban concesionados y que regresaron al Distrito en noviembre pasado.

Confirmó que el patinódromo será remodelado, se mantendrán las cuatro canchas de tenis actuales de superficie dura, y se reconstruirá la cancha sintética de fútbol. Y en los alrededores, el parque.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.