¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

A evitar lesiones en los ojos por efectos de la brisa

En esta temporada, según lo recomienda el especialista Humberto Scorza, es vital tener protegidos los ojos.

En esta temporada, según lo recomienda el especialista Humberto Scorza, es vital tener protegidos los ojos.

Foto:

Los expertos de la Oftalmología recomiendan usar gafas para evitar incidentes.

Los ojos son órganos especiales y todo el tiempo están expuestos, de forma intensiva, al celular, computador, tabletas y televisor, entre otros elementos.
Por eso, es importante protegerlos no solo de ellos, sino del ambiente que también puede traer consigo consecuencias que afectan a la salud visual.
Para esta época, es habitual que las brisas se apoderen no solo de la ciudad, sino de todo el Caribe colombiano, y por ese motivo, los médicos recomiendan que es necesario proteger los ojos para evitar que partículas o elementos extraños puedan causar lesiones irreversibles.
El director científico del Instituto de la Visión, Humberto Scorza Cure, dice que pese a que la temperatura es agradable, los fuertes vientos pueden producir irritación, resequedad e infecciones que podrían terminar en una conjuntivitis, úlcera corneal o queratocono, si no se tienen en cuenta las oportunas precauciones.
Asegura que de acuerdo con las estadísticas, durante esta temporada se incrementan las urgencias oftalmológicas, debido a la presencia de cuerpos extraños que pueden entrar y no salir de uno o ambos ojos, o entre los otros casos que se han dado es que los agentes externos como la tierra y el polvo, también ingresen y causen daños a la vista, por eso es importante usar gafas especiales.
“Lo más importante, de resultar afectada una persona por los factores anteriores, es no frotarse los ojos, ya que de no hacerlo esto podría irritarlos y va a generar molestias. Lo ideal es lavarse con abundante agua limpia para retirar todo tipo de suciedad y lo más conveniente, es acudir al especialista”, precisa el profesional de la Oftalmología, quien además insiste en no automedicarse con la aplicación de gotas que pueden agravar la lesión o predisponer a una infección mayor.
Por ello, al tener en cuenta las precauciones que aconsejan los expertos, los ojos estarán bien protegidos de todo, y así se podrá disfrutar de las brisas que refrescan, por esta temporada, al Caribe. 
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO