Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Price Smart entra a Suramérica por Barranquilla

Por: JAVIER FRANCO ALTAMAR | 3:41 p.m. | 03 de Mayo del 2011

Multinacional invierte 18 millones de dólares en superalmacén que abre puertas el 5 de agosto.

No sólo significará la entrada de Price Smart al mercado colombiano, sino su primera apertura en Suramérica.

"Estamos convencidos de que si el formato es exitoso aquí, será exitoso en otros lugares; y así como Barranquilla es la 'Puerta de Oro de Colombia', también lo puede ser de toda Suramérica", dijo el presidente de la cadena comercial, José Luis Laparte.

Se trata de un concepto distinto a base de membresía, por lo que en vez de clientes, Price Smart tiene 'socios' que pagarán, en el caso de Barranquilla, 65 mil pesos anuales para empezar.

Por ese hecho, tendrán acceso a descuentos considerables en artículos importados.

"Price Smart trae calidad en muchos productos de importación, que vienen con ahorros importantes, generando eficiencia y valor en la mercancía. Traemos, sobre todo, diferenciación", dijo Laparte, de visita en Barranquilla.

La tienda se está construyendo al final de la carrera 53, antes de llegar a la Circunvalar, en un área de 19.500 metros cuadrados. Según el cronograma, estará abriendo puertas el 5 de agosto.

La venta de membresía comenzó el lunes, y ya tenían, al empezar la tarde, más de 20 socios.

Laparte aseguró que se generarán 150 empleos directos, de los cuales ya hay 18 en la etapa de promoción, varios de ellos dedicados a la venta de membresías.

La decisión de ubicarse en Barranquilla no fue difícil. Laparte recordó que cuando se empezó a estudiar Colombia, recibió la invitación de venir a Barranquilla "y desde el principio nos gustó".

La multinacional tiene su sede en San Diego (California) y más de 1,2 millones de socios distribuidos en 28 clubes. Ofrece abarrotes, ferretería, aseo y artículos para el hogar.

Está en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Aruba Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, Saint Tomas y Barbados.

La influencia caribeña es clave

De Barranquilla le impactó el crecimiento económico y su expansión industrial y comercial. Y lo más importante: su influencia caribeña. "Eso quiere decir que va a ser bien aceptado nuestro concepto", dijo.

Y resaltó el papel de Probarranquilla para facilitarles la llegada a la ciudad, y los contactos con las instituciones y demás.

Aseguró que, como se ha hecho en otros países, "vamos a ir adecuando cosas, pero de lo que estamos convencidos es de que no vamos a cambiar el concepto de membresía", concluyó Laparte.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.