Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Megacolegios, regalo en el cumpleaños de Barranquilla

Por: LEONARDO HERRERA DELGHAMS CORRESPONSAL DE EL TIEMPO BARRANQUILLA. | 9:51 p.m. | 07 de Abril del 2011

Megacolegio
Foto: Carlos Capella / CEET

Después de Semana Santa será entregado otro megacolegio, que será el más grande del Caribe.

Con la entrega de 2 megacolegios en los últimos días, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró los 198 años de la ciudad.

Las nuevas instituciones educativas están ubicadas en los barrios Lipaya y Ciudadela 20 de Julio, en el suroccidente de la capital del Atlántico.

Cada uno tiene capacidad para 1.440 estudiantes, y fueron construidos con recursos de la Nación y el Distrito. Serán operados por la Fundación Fe y Alegría y la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar), respectivamente.

Después de Semana Santa será entregado otro megacolegio, esta vez localizado en Las Cayenas, y que ya es considerado como el colegio oficial más grande del Caribe colombiano y el segundo del país, con capacidad para recibir a 3.000 estudiantes, con 11.300 metros cuadrados y compuesto por cuatro edificios, zonas verdes, cuatro canchas múltiples, y con una arquitectura bioclimática. La inversión es de 25.000 millones de pesos.

Este tipo de obras hacen parte del programa del alcalde Alejandro Char, 'Plan Alcalde', que en menos de tres años presenta inversiones por casi 200.000 millones de pesos en este sector, justamente el que más atraso mostraba en calidad y cobertura. Estos recursos se reflejan en la reconstrucción de 100 colegios, que tienen para estrenar unas 1.200 aulas, 160 laboratorios de física, química y biología, bilingüismo, 70 canchas múltiples, 80 nuevas baterías de baños, equivalente a 35 megacolegios nuevos, y la capacitación para profesores y rectores, con maestrías y especializaciones.

"Son 100 colegios pobres que se están renovando. En algunos fue tumbado lo que no servía, y se están haciendo bloques nuevos", explicó Char, quien califica de históricos los logros en educación en Barranquilla. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Educación Distrital, en el 2007, había 62.000 niños por fuera del sistema escolar. "La única manera de derrotar la pobreza, la desigualdad y la miseria es preparando a nuestra gente con educación de calidad, y eso significa primero llevar a todos los niños que están por fuera del sistema escolar a las aulas de clases", puntualizó Char.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.