Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Patrocinado por:

Pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla

Por: BARRANQUILLA | 6:59 p.m. | 01 de Diciembre del 2010

Arranca el próximo lunes y será pedagógico hasta el 6 enero del 2011.

A partir del próximo lunes entrará a regir en Barranquilla la restricción del pico y placa a los vehículos particulares en los horarios comprendidos entre las 6 y 8 a.m. y las 5 y 7 p.m.

La medida que fue anunciada oficialmente ayer por el Secretario de Movilidad, Alfredo Piñeres, inicialmente irá hasta el 6 de enero con carácter pedagógico, después de la fechas fijada entrarán a regir las multas equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500) y su vehículo será inmovilizado.

Según el funcionario con la medida se busca disminuir la congestión vehicular por el ingreso de vehículos de turismo, evitar traumatismos, reducir la contaminación ambiental y garantizar la seguridad a los usuarios de las vías.

La medida restringe la circulación en la zona urbana del Distrito de Barranquilla a los automotores de servicio particular en los siguientes días: Los vehículos con placa terminada en 1 y 2 no podrán circular el día lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6  miércoles, 7 y 8  jueves, y 9 y 0 el día viernes. La prohibición no regirá durante los fines de semana ni en los días festivos establecidos por la ley.

En la disposición se contempla que los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por el Distrito de Barranquilla y deban ingresar a la zona urbana, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción, sólo por ese día y siempre y cuando porten y presenten el peaje de alguna de las vías de acceso al Atlántico, con la misma fecha del día de ingreso a la ciudad.

Las reacciones no se han hecho esperar, los primeros en reaccionar en contra del anuncio fue el sector comercial, tras calificar la medida como incomoda y que en nada ayudará a solucionar los problemas de movilidad de la ciudad.

Con esta posición coinciden los vendedores de combustibles que estiman que el pico y placa a vehículos particulares afectará en un 10 por ciento las ventas de gasolina.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.