Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Autoridades frustran robo 'de película' en Barranquilla

Por: Andrés Artuz Fernández Corresponsal de El Tiempo Barranquilla. | 7:45 p.m. | 01 de Noviembre del 2010

Intento de robo de cajero electrónico en Barranquilla
Foto:

Ladrones alquilaron una casa contigua a un cajero electrónico y cavaron un túnel para llegar a este.

Los gases que salían del cajero automático del Banco Popular, ubicado en la calle 36B con carrera 13C, barrio Las Palmas, justo a la hora en que uniformados de la Policía hacían su acostumbrada ronda por el sector, les hicieron percatarse de que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo.

Durante la noche los delincuentes, que días atrás habían alquilado una vivienda contigua al cajero electrónico, cavaron un túnel de 15 metros que llevaba directamente al mismo.

Al sentir las voces de los policías que investigaban las razones que hacían salir los gases (producto del soplete utilizado para derretir el metal de la bóveda del cajero), los ladrones lograron darse a la huida, pero sin un solo billete.

El coronel Sergio López, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que estas personas alquilaron la vivienda el pasado jueves. El sábado ingresaron unas cajas y consiguieron las llaves con el compromiso de firmar el contrato hoy martes.

"Llama la atención esta modalidad de robo que por fortuna fue frustrado. Los ladrones ya estaban trabajando en la bóveda cuando llegaron nuestros hombres y al sentirlos tuvieron tiempo de escapar", dijo López.

Los dueños del inmueble se abstuvieron de hablar con los medios de comunicación. "Esto pudo ser un robo de película, se hubieran llevado un dineral", comentaban los vecinos.

Sin muchas pistas

Por el momento, las únicas pistas que tiene la Policía para dar con los 'creativos' ladrones son las declaraciones y relatos hablados de la persona que tuvo acceso a ellos al ultimar los detalles del contrato de arriendo. También las huellas dactilares que hay en las herramientas abandonadas.

Este cajero del barrio Las Palmas es la tercera vez que sale bien librado ante un intento de robo, informó la Policía.

Todavía se recuerda 'El patillazo'

Los robos a cajeros electrónicos son una modalidad que demanda gran ingenio por parte de los delincuentes.

Muy recordado es el cometido hace menos de dos años en la calle 80 con carrera 52, denominado jocosamente por la ciudadanía como el 'Patillazo'.

Varios ladrones lograron desprender el cajero de su soporte y lo trasladaron hasta una camioneta utilizando conchas de patilla para rodarlo, dado su peso de varias toneladas.

Poco después, en un centro comercial del norte de la ciudad, fue robado durante la noche otro cajero automático de manera inexplicable y a pesar de la vigilancia privada.

"Este de Las Palmas no fue tan ingenioso como el 'Patillazo', pero tuvieron que pensarla bien y trabajar con mucho sigilo para cavar ese túnel sin que nadie se diera cuenta.

Parece una idea sacada de una película de Hollywood", expresó ayer un joven que merodeaba la casa impregnada de investigadores en busca de evidencias.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.