Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

No hay epidemia de Hepatitis A en Barranquilla

Por: |

Secretaría de Salud lo descartó luego de analizar presuntos casos en suroccidente de la ciudad.

Un presunto brote de Hepatitis A en El Bosque de Barranquilla fue descartado por la Secretaría de Salud Distrital, luego de analizar su aparición en ese barrio del suroccidente de la ciudad.

Sin embargo, a corte de la semana 23 del año, (junio 9), las autoridades de salud de la Región Caribe relaciona 95 casos de dicha enfermedad, de los cuales 70 pertenecen a Barranquilla y el resto se reparten entre el Atlántico y los departamentos del Magdalena, La Guajira y Sucre.

En el 2011, se presentaron al mismo corte de la semana 23, un total de 74 casos de Hepatitis A, es decir que hubo una disminución del 5,4 por ciento con relación a los 70 casos de este año, mientras que en el 2010 fueron 71, una disminución del 1,4 por ciento.

Según el informe del equipo de Vigilancia Epidemiológica, de los 95 casos en la ciudad, 39 son en hombres (55,71 por ciento), y 31 en mujeres (44,29 por ciento), notificándose esta semana 24, el nuevo caso del barrio El Bosque. "Hicimos barridos en varias zonas para detectar cualquier situación", afirmó Alma Solano, secretaria de Salud Distrital.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.