37 proponentes para construir 3 estaciones de bomberos

37 proponentes para construir 3 estaciones de bomberos

El Distrito de Barranquilla invertirá en estas sedes 5 mil millones de pesos.

fg

Las nuevas estaciones de Bomberos quedarán en los barrios El Edén,la Ciudadela 20 de Julio y en la calle 17.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

29 de agosto 2016 , 08:35 a.m.

Que la reacción del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla no sea mayor a 5 minutos cuando se reporte una emergencia es el objetivo de la Alcaldía con la construcción de tres nuevas estaciones en El Edén, Ciudadela 20 de Julio y la calle 17.
Con participación de 37 empresas de diferentes ciudades de Colombia y de España, interesadas en la ejecución de las obras, la Alcaldía cerró la convocatoria de proponentes para la construcción de las tres estaciones para avanzar en la meta anunciada por el alcalde Alejandro Char de tener en el año 2019 el mejor servicio de bomberos de la región Caribe y uno de los mejores de todo el país.

Invirtiendo un poco más de 5.039 millones de pesos, el Distrito construirá la planta física de las tres modernas estaciones de esta convocatoria.

El proceso de licitación pública fue dividido en tres módulos. Para el primero, que es la construcción de la estación El Edén, se destinarán 1.710 millones de pesos. Para el segundo, la estación Ciudadela 20 de Julio, 1.696 millones de pesos. Y el tercero, la estación de la calle 17, 1.631 millones de pesos.

“La licitación se estructuró por módulos para incentivar una mayor pluralidad de oferentes y en la búsqueda de una ejecución de las obras en el menor tiempo posible, estamos complacidos con los resultados obtenidos”, dijo la secretaria general de la Alcaldía, Ana María Aljure.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, fundado el 16 de abril de 1927, cuenta hoy con 2 sedes: Estación Central 11 de Noviembre, y la Subestación la Loma (Centro).

Con esta inversión la institución podrá responder a una emergencia en un tiempo máximo de 5 minutos contados a partir del reporte, lo cual permitiría cumplir con los estándares internacionales y con la legislación de seguridad contraincendios en Colombia, Ley 1575 de 2012. 

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA