Distrito de Barranquilla entregará 20 nuevos parques

Distrito de Barranquilla entregará 20 nuevos parques

El proyecto busca recuperar más áreas para el desarrollo de los habitantes.

fg

De enero a marzo entregarán los parques.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 03:04 p.m.

La Administración Distrital invertirá entre 15.000 y 20.000 millones de pesos en la recuperación de 20 nuevos parques que hacen parte de la fase cinco del programa ‘Todos al Parque’.

Así lo anunció ayer el director del Foro Hídrico, Alberto Salah, quien dijo que durante el primer trimestre de este año se harán entrega de 27 parques, los cuales corresponden a la cuarta fase, y que además, incluye el Parque Bicentenario que se encuentra localizado en el barrio La Paz.

“El propósito de este proyecto es recuperar más áreas para el buen desarrollo de los habitantes de esta zona”, señaló el funcionario.

Logros en el 2016

Durante el 2016, el Distrito invirtió 50.000 millones de pesos en 23 parques, rescatando así, 220.000 metros cuadrados de espacio público.

“El propósito que tiene el programa ‘Todos al Parque’, junto con el Alcalde, es entregar a los barranquilleros 27 nuevos espacios, lo cual completaría 50 parques en el gobierno de Alejandro Char, de acuerdo a lo que está contemplado en el Plan de Desarrollo de parques y un millón de metros cuadrados. Con esto estaríamos hablando de una cifra que supera los 350.000 metros cuadrados de espacio público”, sostuvo Salah.

Los sectores que serán beneficiados con los nuevos parques, contemplados en la fase cinco del proyecto, se ubican en las localidades del suroriente, suroccidente y metropolitana. 

DANIELA ALFONSO SANDOVAL
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA