$2.187 millones, en parque, vías y CAI para barrio de Barranquilla

$2.187 millones, en parque, vías y CAI para barrio de Barranquilla

El vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo presente y destacó el avance de las obras.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de enero 2017 , 10:51 a.m.

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el alcalde Alejandro Char le entregó, el fin de semana, un parque, un CAI y 2 nuevas vías en el sector San Pío, del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.

“No hay algo más gratificante para mí, como Alcalde, que llegar a este sector y encontrar estos rostros llenos de alegría, de esperanza; ver a los niños, jóvenes, personas mayores, a la familia entera disfrutando de estos espacios, con amplias zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, en fin, todo lo que prometimos. Este es un barrio consentido por la administración y pronto vendrá una inversión para seguir mejorando las vías de El Bosque”, manifestó el alcalde Char.

La inversión fue de 2.187 millones de pesos. En el proyecto de intervención a este sector la Alcaldía, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, recuperó el parque y plazoleta San Pío, ubicados en la calle 73 con carrera 8A y la calle 72 con carrera 7E- 8, cuya extensión de terreno es de 9.834 metros cuadrados , beneficiando a 17.820 habitantes.

Este parque cuenta con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, sendero peatonal, tarima multifuncional, cancha sintética, cancha múltiple, instalación de mobiliario y luces led.

También se pavimentaron dos nuevos tramos del sector: el primero, en la calle 73C entre carreras 8A y 8C, y el segundo en la carrera 8A entre calles 73B y 74, con una inversión de 400 millones de pesos.

En su intervención ante los habitantes de El Bosque, el vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó el avance de las obras que se ejecutan en la ciudad y dijo que es un lujo ver parques como el entregado en el barrio El Bosque.

“Que satisfacción ver y constatar cómo avanzan de bien estas obras de la alcaldía, estos parques son un lujo que muchos alcaldes del país quisieran darse, la meta de 120 parques, de la cual hoy se inaugura el número 26 aquí en El Bosque, con su CAI nuevo, son un buen ejemplo de la capacidad de ejecución de nuestro alcalde”, dijo Vargas Lleras.

El parque contará con el CAI San Pío, el cual tuvo una inversión de 230 millones de pesos para fortalecer los organismos de seguridad, brindando las herramientas y condiciones necesarias para que operen en óptimas condiciones.

El Distrito invertirá este año, entre 15.000 y 20.000 millones de pesos en la recuperación de 20 nuevos parques que hacen parte de la fase cinco del programa ‘Todos al Parque’.

Durante el 2016, la Administración Distrital invirtió 50.000 millones de pesos en 23 parques, rescatando así 220.000 metros cuadrados de espacio público para el disfrute ciudadano. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA