1.800 policías llegan a reforzar la seguridad en Barranquilla

1.800 policías llegan a reforzar la seguridad en Barranquilla

Así lo dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Atentado Barranquilla

El atentado se produjo en una zona residencial del sur de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

28 de enero 2018 , 03:22 p.m.

"La investigación va por buen camino y es muy prematuro dar información sobre sindicaciones concretas, y será la Fiscalía General de la Nación quien revele nombres o grupos que estén detrás de los ataques a la policía en Barranquilla y el vecino municipio de Soledad". 

Estas fueron las palabras del director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, durante una rueda de prensa en la que anunció que desde el lunes estarán en Barranquilla 1.800 policías, provenientes de diferentes partes del país, reforzando la seguridad en esta capital.

El oficial señaló que los ataques a las dos estaciones de la policía estarían relacionados. Sobre los dos explosivos detonados contra la estación del barrio San José, reconoció que fue un artefacto de alto poder destructivo, pero que en estos momentos no han logrado establecer el tipo de explosivo fue el que utilizaron.

Más refuerzos

El oficial anunció la llegada este domingo de 50 hombres y el resto lo hará el lunes para atender la seguridad en las fiestas de carnaval, que se cumplirán del 10 al 14 de febrero, y garantizar la seguridad de los barranquilleros y visitantes.

“Aquí todos tenemos que unirnos alrededor de la seguridad, que todos juntos podamos contrarrestar estas acciones terroristas que son muy concretas contra objetivos concretos.

Sobre el ataque a la policía en el sur de Bolívar explicó que colocaron un explosivo en una casa aledaña a la estación de la policía en Santa Rosa, lo que afecto la estructura del lugar donde dormían los uniformados y se desplomó, lo que provocó la muerte de dos agentes.

Hubo un hostigamiento que fue respondido por nuestros policías, lamentablemente dos murieron cuando cayó la estructura”, puntualizó el general Nieto.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.