¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Nuevo Código de Policía suma 16.667 castigados en Barranquilla

La Policía en los próximos 54 días desarrollará un plan integral para la reducción de delitos en la jurisdicción.

La Policía en los próximos 54 días desarrollará un plan integral para la reducción de delitos en la jurisdicción.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Comportamientos más recurrentes, el consumo de sustancias alucinógenas y de alcohol en vía pública.

Andrés Artuz
En el tiempo que lleva de vigencia el Código de Policía y al amparo de sus reglas de juego, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha impuesto un total de 16.667 comparendos, de los cuales el 77,6 por ciento, es decir, 12.934, corresponden a Barranquilla.
En el tiempo que lleva de vigencia el Código de Policía y al amparo de sus reglas de juego, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha impuesto un total de 16.667 comparendos, de los cuales el 77,6 por ciento, es decir, 12.934, corresponden a Barranquilla.
El resto se impusieron en los otros municipios del Area Metropolitana: Soledad, 1.765; Puerto Colombia, 828; Malambo, 589; y Galapa, 551.
La lista de los comportamientos más recurrentes la encabeza el consumo de sustancias alucinógenas o alcohólicas en vía pública: 5.499; y realizar necesidades fisiológicas en vía pública (en este caso, orinar en espacio público): con 2.255 casos.
De las localidades, la del Suroccidente aparece con el mayor número de comparendos, 5.306; es seguida por la Norte Centro Histórico, 3.701; y Suroriente, con 2.600. En la Metropolitana se impusieron 833 comparendos; mientras que en el bloque Soledad y Malambo, fueron impuestos 2.354.
Ya dentro de la fase sancionatoria del Código, que comenzó el 1° de agosto, iban hasta ayer 413 órdenes de comparendo, y el Comando de la Policía, en un comunicado anunció que en los próximos 54 días se estará desarrollando un plan integral para la reducción de delitos en la jurisdicción.
Por este motivo, durante el fin de semana se presentaron importantes resultados que contribuyeron a la disminución de un 93 por lesiones personales al darse 89 casos menos frente al anterior puente festivo.

Bajan delitos

Otros indicadores destacados fue la disminución del 95 por ciento en casos de violencia intrafamiliar, con 35 casos menos en el comparativo.
Hubo, también, 13 casos menos de delitos sexuales, para una reducción del 81 por ciento; y 38 casos menos en hurto a celulares, lo que reflejó una reducción de 67 por ciento.
En el informe de la Policía, preparado por el Observatorio del Delito de la Sijín, aparece que los comparendos fueron impuestos, de manera balanceada, en diferentes momentos del día: 3.984 en la madrugada; 4.094 en la mañana; 4.299 en la tarde; y 4.290 en la noche.
Dentro del informe revelado por la Policía, hay un capítulo especial para las llamadas recibidas en el número de seguridad 123, cuyo uso inadecuado se configura como conducta sancionable a la luz del Artículo 5 Numeral 7 del Código de Policía.
Pues resulta que en el tiempo de vigencia del Código, se han recibido 849.673 llamadas, de las cuales 73.587 fueron inadecuadas: 58.698 de ellas fueron desde teléfono móvil; y 14.899 de ellas, desde líneas fijas.
Javier Franco Altamar
Redactor ADN
Barranquilla.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO