El Atlántico ya tiene 141 zonas con wifi gratis

El Atlántico ya tiene 141 zonas con wifi gratis

Barranquilla cuenta con 99, en plazas y parques. Este viernes encienden 24 en 14 municipios.

wifi

En parques y plazas de Barranquilla y varios pueblos del Atlántico ahora se pueden disfrutar del internar gratis las 24 horas.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

11 de agosto 2017 , 09:33 a.m.

El departamento del Atlántico es hoy una de las regiones mejor conectadas del país, gracias a las zonas wifi gratis que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha inaugurado en Barranquilla y otros 14 municipios de esta zona del Caribe colombiano.

Así lo confirman los habitantes Malambo, Baranoa, Campo de La Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Suan, Tubará, Usiacurí y Barranquilla, que ahora cuentan con nuevos espacios para conectarse gratuitamente a Internet, y sí con el mundo.

“Completamos 141 zonas wifi gratis instaladas en este Departamento. Esto quiere decir que Atlántico se convierte en una de las regiones líderes de este proyecto, que busca facilitar el acceso de todos a internet”, dijo el Ministro de las Tics David Luna.
Barranquilla completó 99 zonas wifi gratis instaladas en diferentes plazas y parques, cada una con capacidad de atender 200 personas navegando en Internet al mismo tiempo, durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Luna, en compañía del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, entregará este viernes 24 zonas wifi gratis en 14 municipios.

El evento central se realizará a las 11 de la mañana en el municipio de Malambo. Estos 24 puntos se suman a los 18 entregados en el mes de mayo y consolidarán un total de 141 antenas en los municipios del Atlántico para que la comunidad del Departamento tenga acceso gratis a las redes sociales, acorde con los avances de la tecnologías.

Malambo, Baranoa, Campo de La Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Suan, Tubará, Usiacurí y Barranquilla se benefician con áreas de wifi gratis

Las 24 nuevas zonas wifi gratis encendidas están distribuidas así: cuatro en Tubará; tres en Malambo; dos en Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Piojó y Puerto Colombia; y una en Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Polonuevo, Suan y Usiacurí.

“La invitación a todos los atlanticenses es a que se apropien de estas zonas wifi gratis, a las q

Ubicación estratégica

La instalación de estos espacios de acceso gratuito a Internet es producto de la unión de esfuerzos entre Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Sobre la instalación de las antenas que facilitan la conexión gratis a Internet en las zonas públicas del Departamento, el gobernador Verano explicó que se analizaron diferentes criterios para seleccionar las ubicaciones de tal manera que la cobertura de la señal sea garantizada.

“Inicialmente, fueron escogidas cabeceras municipales y corregimientos que no contaban con este servicio. En segundo lugar, se escogieron las playas y lugares turísticos y, finalmente, los municipios con mayor población sin acceso a internet”, manifestó el mandatario.

Con la entrega, el Ministerio completa 841 zonas wifi gratis en diferentes regiones del país, que según el ministro Luna se entregan con el servicio de Internet instalado, así como los contratos de mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para su buen funcionamiento.

Barraquilla.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA