12 toneladas de carne de contrabando de Venezuela entran a la costa

12 toneladas de  carne de contrabando  de Venezuela entran a la costa 

Se vende en plazas de mercado y barrios de la región. Ya varios expendios de carne han cerrado.

carne de contrabando

La Policía ha decomisado carne de contrabando de Venezuela que llega en buses, encaletadas en tanques , maletas o cajas de cartón.

Foto:

Prensa Policía Nacional.

03 de mayo 2018 , 02:37 p.m.

Pese a las denuncias del gremio ganadero y algunos expendios autorizados, sobre la llegada de carne de contrabando de Venezuela a varias ciudades del Caribe colombiano, el problema parece seguir creciendo.

Según la Asociación de Ganaderos de la Costa (Asoganorte), a los mercados del Caribe colombiano están ingresando 12 toneladas diarias de carne de contrabando.

El director ejecutivo del gremio, José De Silvestri, aseguró a los medios de comunicación que solo en Barranquilla y Santa Marta se están comercializando 8 toneladas diarias, y el resto se va a municipios y pueblos de la región.

En Santa Marta el gremio de ganaderos y los comerciantes de este sector aseguran que están compitiendo contra el contrabando de carne venezolana que se comercializa a un valor hasta 40 por ciento más bajo que el colombiano.

“Alrededor de cuatro mil kilos ingresan diariamente y son comercializados en los diferentes barrios de la ciudad, mientras que los negocios tradicionales se van a la quiebra por la reducción significativa de su clientela”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena (Asogamag), Carlos Murcia.

José Luis Pabón, vocero de los comerciantes de carne en el Mercado Público de Santa Marta, aseguró que las bajas ventas lo obligaron a cerrar dos de los tres expendios que tiene en esta ciudad.

En estos momentos el gremio ganadero está reclamando a las autoridades más controles en la frontera con La Guajira, en especial las vías de acceso.

Esta carne entra en buses empacada en maletas o cajas, sin las más mínimas condiciones de salubridad, lo que representa un riesgo para la salud de las personas que la compran, que en muchos casos son de los estratos populares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.