Ofrecen $ 10 millones por información sobre ataques a Transmetro

Ofrecen $ 10 millones por información sobre ataques a Transmetro

La medida busca frenar a vándalos que han atacado este año 24 veces los buses del sistema.

Transmetro

Los buses de Transmetro movilizan a mas de 6000 pasajeros en el sector del barrio La Central, zona donde son atacados a piedra por vándalos.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

01 de septiembre 2017 , 03:39 a.m.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores intelectuales de los ataques contra el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, y hasta 5 millones por datos que permitan capturar a los autores materiales.

“Esto es entre todos, con la ayuda de la comunidad en general será más fácil. El 62 por ciento de los usuarios del Transmetro viven en Soledad, es el medio más útil de transporte que tenemos. Debemos cuidarlo, protegerlo, es nuestra obligación”.

La reacción del alcalde obedece al último ataque a piedras que sufrió un bus de Transmetro el martes en el barrio La Central, por lo que la ruta A5-3 fue suspendida de manera temporal. Solo en este sector el sistema ha recibido 24 ataques vandálicos en lo que va corrido de este año.

El 62 por ciento de los usuarios del Transmetro viven en Soledad, es el medio más útil de transporte que tenemos

Las consecuencias de estas acciones violentas la sufren los soledeños que usan el servicio, que solo en este sector suman más de 6.000 usuarios, ya que Transmetro ordena suspender la ruta de manera temporal mientras se garantizan las condiciones de seguridad y protección para pasajeros, conductores y los mismos vehículos.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, expresó su agradecimiento ante el anuncio, y aprovechó para informar que la ruta A5-3 La Central ha operado con normalidad y sin ningún contratiempo.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA