300 venezolanos viven en la Terminal de Transporte

300 venezolanos viven en la Terminal de Transporte

Cada día el número de desplazados crece. Autoridades de Soledad piden ayuda al Gobierno Nacional. 

venezolanos

A la intemperie duermen los venezolanos que en estos momentos permanecen a la espera de ayuda humanitaria en el terminal de transporte. 

Foto:

Cortesía Zona Cero

15 de noviembre 2017 , 09:56 a.m.

Cada día que pasa se torna más dramática la situación de por lo menos 300 ciudadanos venezolanos que en estos momentos permanecen a la intemperie en la Terminal de Transporte Metropolitana, localizada en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

Allí se encuentran luchando por la falta de elementos de aseo y condiciones, contra enfermedades en la piel y respiratorias. Además de la alimentación.

Son hombres, mujeres embrazadas y niños los que han ido llegando a este punto y el número cada día parece que crece más, pues según datos de la Secretaria de Salud de Soledad, que el domingo pasado hizo una jornada de atención logró contabilizar a 150, ayer el número redondeaba los 300.

La titular de la secretaria de salud de Soledad, Emilia Elitin, pidió al gobierno Nacional y a la Cancillería atención para estas personas que son desplazadas por la crisis económica y social que se vive en el vecino país y que ha provocado éxodos de venezolanos a territorio colombiano.

La mayoría de estas personas está pidiendo un trabajo digno que les permita conseguir los recursos para sostener a sus familias. 

En el Atlántico se estima que hay más de 15.000 venezolanos que han llegado buscando ayuda. De estos más de la mitad se cree están en Barranquilla, la gran mayoría indocumentados buscando trabajos informales 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA