Atlántico tiene 36 proyectos para la prevención de desastres

Atlántico tiene 36 proyectos para la prevención de desastres

El costo es de $1.3 billones. de aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Proyectos del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante su intervención en la cumbre de mandatarios que se cumple en Santa Marta.

Foto:

Gobernación del Atlántico

05 de junio 2017 , 05:31 p.m.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que el Departamento tiene 36 proyectos por valor de 1.3 billones de pesos, vinculados a gestión de riesgo de desastres y cambio climático.

Según el mandatario, ninguna de estas iniciativas  ha podido ser aprobada por distintos factores y son necesarios para contrarrestar las emergencias por el cambio climático.

La información la dio a conocer ante los gobernadores, alcaldes y delegados de la Región Caribe,  quienes se reunieron la mañana de este lunes en Santa Marta,  en la jornada previa de revisión de los proyectos que serán presentados en la ‘Aprobatón’ del próximo 16 de junio en Cartagena.

“La situación que vivimos en el Atlántico es la misma que se vive en los demás departamentos de la Región Caribe, por eso, en la pasada reunión que tuvimos los gobernadores y alcaldes en El Banco (Magdalena) nos declaramos en rebeldía ante la falta de celeridad por parte de las entidades del orden nacional”, indicó Verano de la Rosa.

Los proyectos de mitigación de riesgo de desastres son la construcción de muros de contención, diques para control de inundaciones, canalización de arroyos, muros para estabilización de taludes, iniciativas para la reducción del riesgo por medio del sistema de alertas tempranas y dotación para la capacidad de respuesta Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Trabajamos de manera articulada todos los mandatarios para afinar los detalles de estos proyectos con la finalidad de no postergar su aprobación

Las fuentes de financiación de estas iniciativas son la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Sistema General de Regalías (SGR) y Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Agregó el mandatario departamental que en el Sistema General de Regalías hay disponibilidad de 10 billones de pesos  para ejecución de proyectos y que el objetivo es jalonar, gran parte de estos recursos, para la Región Caribe.​

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA