Hombres armados, que al parecer se identificaron como integrantes de la Sijín, perpetraron el ataque en el barrio San Javier, occidente de la ciudad.
Los muertos fueron el subcomandante del Gaula del Ejército, capitán Gerardo Ramírez; el fiscal 250 de la Unidad de Reacción Inmediata, Javier Lozada, y el jurista Miguel López y Demetrio Oyola, quienes se encontraban dentro de la Corporación de Desarrollo, Justicia y Equidad.
De acuerdo con la Cuarta Brigada, instantáneamente falleció el capitán y el señor López, mientras que el fiscal Lozada, Oyola y Giraldo quedaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, donde posteriormente murieron los dos primeros.
La Corporación de Desarrollo, Justicia y Equidad es una ONG que brinda asesoría jurídica a desmovilizados de las autodefensas ubicada cerca de la estación terminal del Metro de Medellín.
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.