Alimentación y transporte gratis a estudiantes de la Uniatlántico Sur

Alimentación y transporte gratis a estudiantes de la Uniatlántico Sur

Así se acordó tras firma de convenios de apoyo entre la universidad y alcaldes.

sur del atlantico

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, firmó los convenios con varios alcaldes del sur del departamento.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

15 de agosto 2017 , 10:19 p.m.

Para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes a la sede sur de la Universidad del Atlántico, varios alcaldes de esta zona del Departamento firmaron ayer convenios para apoyar a los jóvenes en temas de transporte y alimentación.

Hoy empiezan clases más de 300 estudiantes de toda esta región conformada por Atlántico, Bolívar y Magdalena, sin duda, la Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional y estamos dispuestos a consolidarla con educación de calidad y pertinente”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien estuvo en la sede de la institución, ubicada en el municipio de Suan, sur del Departamento.

El mandatario explicó que actualmente la sede sur de la Udea tiene 11 programas en su oferta educativa, todos con registro calificado. La idea es que a medida que se vaya consolidando se amplié la gama de posibilidades.

“Aquí vamos a tener investigación, extensión, posgrados y todos los servicios que se ofrecen en la sede norte. Los estudiantes de esta zona tendrán las mismas posibilidades, incluso, le apostamos a tener una facultad dedicada a ciencias agrarias con sede principal aquí, esto teniendo en cuenta la vocación económica de esta subregión”, afirmó Verano.

La Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional

Actualmente, la Universidad ofrece los programas de expresión gráfica arquitectónica, construcción de proyectos arquitectónicos, procesamiento y calidad nutricional de alimentos, biotransformación de residuos orgánicos y licenciatura en matemáticas.

Esta sede le brindará la oportunidad de acceder a la educación superior a 2.700 bachilleres que anualmente egresan de las instituciones educativas oficiales de los municipios que están en el área de influencia de la Universidad.

Más subsidio

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que el programa de almuerzos subsidiados beneficiará a 226 estudiantes. La idea es que los jóvenes cancelen una cuota de 1.000 por los alimentos.

“Con esto queremos garantizar la permanencia de estos jóvenes, sabemos de las condiciones socioeconómicas de sus familias y muchas veces se les hace imposible tener el dinero para costear la alimentación y el transporte, por eso, los apoyamos con este subsidio”, manifestó Prasca.

Reiteró que esta sede les dará posibilidades a muchos jóvenes de cumplir sus sueños, debido a que el 85 por ciento de los egresados de las instituciones educativas no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos.

“Estos muchachos tienen las capacidades y las competencias para estar en Universidad y hoy tienen las puertas abiertas de esta institución”, subrayó el Rector.

Leonardo Herrera Delghams
​Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA