Capturan cabecilla del clan del golfo buscado por la Interpol

Capturan cabecilla del clan del golfo buscado por la Interpol

Alias 'Niche'  fue aprehendido por la Policía en el corregimiento La Salada (Córdoba).

Clan del Golfo

Javier Pineda, ‘Niche’ sería uno de los responsables de ordenar el asesinato de policías dentro del llamado plan pistola del clan del golfo.

Foto:

Policía Nacional

20 de junio 2017 , 04:58 p.m.

La Policía en Córdoba capturó a Rubén Darío Cossio Mendoza ‘Niche’, presunto cabecilla del clan del golfo y quien era buscado internacionalmente mediante circular azul de la Interpol.

El presunto delincuente también aparece en el organigrama de los más buscados por las autoridades en el departamento de Córdoba, por lo que aparece de primer en el afiche informativo de la Policía.

La captura de alias ‘Niche’ la llevó a cabo la Policía el pasado fin de semana durante un operativo desarrollado en el corregimiento La Salada del municipio de Los Córdobas en la zona costanera de ese departamento.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el comandante operativo de la Policía en Córdoba, coronel Javier Pineda, ‘Niche’ sería uno de los responsables de ordenar el asesinato de uniformados de esa institución dentro del llamado plan pistola del clan del golfo.

De igual forma, está señalado de ordenar extorsión a comerciantes y ganaderos en varios municipios de ese departamento.

Para llegar hasta el lugar de escondite de alias ‘Niche’, la Policía desarrolló labores de inteligencia durante tres meses haciendo seguimiento a los pasos y acciones del presunto delincuente. Tras lograr con precisión su ubicación, personal especializado en lucha contra bandas criminales realizó el envolvente operativo que terminó con su captura.

También tenía varios frascos con algunas sustancias que al parecer eran utilizadas como brebajes de hechicería para evitar ser ubicado por las autoridades

Al momento de su detención ‘Niche’ tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros, 60 cartuchos para la misma, cuatro tabletas digitales que contenían información financiera al parecer del clan del golfo, varios celulares y 10 millones de pesos en efectivo. También tenía varios frascos con algunas sustancias que al parecer eran utilizadas como brebajes de hechicería para evitar ser ubicado por las autoridades.

Tras ser puesto a disposición de un juez de control de garantías, alias ‘Niche’ fue cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel y acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA