¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Char y Verano contaron claves para ser los modelos de gestión nacional

dxfvdf

dxfvdf

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

El alcalde y el gobernador hablaron en Expo-Pro Barranquilla de su experiencias como gobernantes.

El alcalde Alejandro Char, y el gobernador Eduardo Verano presentaron ayer experiencias exitosas de sus administraciones, reconocidas hoy como modelos nacional, en el marco del foro Expo-Pro Barranquilla 2017, que se cumplió en el centro de convenciones Puerta de Oro, con la presencia de ministros, expertos en distintas áreas, empresarios e industriales del país y la región.
‘Construcciones de un territorio líder y capital de vida’ fue el nombre de conversatorio, moderado por el director de la revista Semana, Alejandro Santos. Char recordó como en el 2008 (su primera administración) encontró una ciudad en ley de quiebra, con una concesión (Métodos y Sistemas) que administraba los recaudos del Distrito y por ello cobraba el 10 por ciento.
“Era un contrato abusivo, por eso la tumbamos. Fue el punto de inflexión para poner la casa en orden”, dijo Char para referirse a la recuperación de la soberanía de los recursos de la ciudad. Contó que cambió la planta de personal, en donde asegura habían unos 2.500 contratos de ‘corbatas’. “El 80 por ciento de la nómina era asistencial”, agregó. Contrató profesionales, muchos con maestrías, mejoró los sueldos y armó un mejor equipo de trabajo.
En este tiempo logró construir 60 colegios, 38 centros de salud, multiplicó por 6 el presupuesto, es decir de 500 mil millones de pesos se pasó a 3 billones de pesos.
El alcalde mostró macroproyectos que ejecuta en estos momentos como el malecón del río Magdalena y la construcción de la Avenida del Río, iniciativa que le devolverá a la ciudad la cara al río más importante del país.
El gobernador Eduardo Verano destacó que el Atlántico es el departamento modelo en el país en el manejo de sus finanzas y eso gracias a la aplicación de un programa de contabilidad que ayudó a organizar desde el gasto hasta la inversión del departamento. “Aquí la plata se perdía hasta que se implementó este sistema”, dijo.
Insistió en iniciativas regionales como el tren de cercanías que sería un proyecto para disparar el turismo en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. También recordó la importancia que tienen obras como la recuperación del río Magdalena, y el superpuerto
La interacción entre Gobernación, Alcaldía y gremios empresariales ha generado procesos sólidos que proyectan el fortalecimiento del territorio líder que estamos construyendo con iniciativas de infraestructura que nos llevarán a un gran crecimiento económico”, puntualizó Verano.

Se busca que los esfuerzos de Barranquilla y Atlántico se extiendan a toda la región Caribe.

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO