Alcalde Char pide claridad sobre anuncio de venta de la Triple A

Alcalde Char pide claridad sobre anuncio de venta de la Triple A

Desde España, Canal de Isabel II comenzó el proceso para vender filiales en Latinoamérica. 

Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, está interesado en ampliar la participación accionaria del Distrito en la Triple A.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 05:07 a.m.

Ante el anuncio de la empresa Canal de Isabel II de vender sus filiales en Latinoamérica, incluyendo Inassa, el alcalde Alejandro Char exigió claridad sobre el hecho recordando que el Distrito es accionista del 14 por ciento de la compañía y está interesado en ampliar su participación.

"El Canal solo hará a partir de ahora negocios en España", señala la información publicado este jueves en el portal español Elconfidencial.com, en donde precisa que el actual presidente del Canal, Ángel Garrido, “ya había decidido hace meses cerrar aquellas empresas con poco volumen de negocio y escasa plantilla, como las que tenía el Canal en México y Venezuela. Pero el anuncio de este jueves supone venderlo todo, incluso la joya de la corona, la Triple A de Barranquilla, en Colombia”.

Ante esta información que ya comenzó a circular en Colombia, el alcalde de Barranquilla expidió el siguiente comunicado en el que precisa algunos puntos sobre el anuncio.

El siguiente es el pronunciamiento del alcalde de Barranquilla:

Antes de cualquier transacción, necesitamos hacer claridad sobre las cuentas, porque algunas de las informaciones surgidas en España indican que quizás el Distrito, como socio minoritario, no fue debidamente tratado por los accionistas mayoritarios.

El Distrito estaría interesado en aumentar su participación, pues es una empresa rentable y podría generarle importantes recursos a la ciudad para inversión social y de infraestructura, como ocurre con EPM en Medellín.

Pero en ningún caso vamos a permitir que volvamos al pasado, cuando esos servicios de acueducto, alcantarillado y aseo eran botín de los caciques y las maquinarias políticas.

Cualquiera que sea la fórmula, pasa por establecer todas las previsiones para evitar que eso ocurra.

Una fórmula puede ser encontrar en el país un operador público o privado con experiencia demostrada, porque lo primordial es asegurar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA