A cinco ascendieron muertes por accidente de chiva en Aguadas (Caldas)

A cinco ascendieron muertes por accidente de chiva en Aguadas (Caldas)

Otras 35 personas resultaron heridas, 17 de gravedad, según reporte oficial de las autoridades.

Accidente bus escalera Aguadas Caldas

La chiva se accidentó en la vía que comunica a los municipios de Pácora y Aguadas, en Caldas.

Foto:

Archivo particular

21 de marzo 2017 , 05:09 p.m.

Ya son cinco personas las que han fallecido y 35 más resultaron heridas, de las cuales hay 17 en estado grave, luego de que un bus escalera se accidentara entre los municipios de Aguadas y Pácora (Caldas), según informaron las autoridades de este departamento.

La chiva transportaba a un grupo de trabajadores agüadeños a una finca del segundo municipio, donde laboraban en un cultivo de aguacates. Pero hacia las 6 de la mañana de este martes, en el punto conocido como La Blanquita, el vehículo cayó por la ladera de la montaña.

La causa del accidente habría sido que la carretera cedió hasta desplomarse, debilitada por las fuertes lluvias que afectaron al departamento durante el pasado fin de semana, según informó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (Udeger), Félix Giraldo.

Por su parte, el gerente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, señaló que los heridos están siendo atendidos en diferentes centros de salud de Pácora y Aguadas y, los tres casos más complejos, en el S.E.S. Hospital de Caldas y la Clínica Santa Sofía en Manizales.

Fue precísamente en el traslado hasta la capital departamental para recibir atención más especializada que falleció una de las víctimas. Las otras cuatro perdieron la vida en el lugar del suceso. Los fallecidos son fueron dos mujeres y tres hombres.

El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, reportó el hecho en su cuenta de Twitter, pasadas las 7 de la mañana. Desde entonces, la cifra de fallecidos ha ido en aumento.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA